MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El uso de la inteligencia artificial para la cancelación de ruido adaptativo y un diseño innovador, son puntos en común entre los lanzamientos más recientes de auriculares
Se acerca la temporada navideña, y una buena idea para planear los regalos es conocer que ofrece el mercado tecnológico, un segmento que cada vez toma mayor relevancia en las personas sin importar su edad u ocupación.
Una buena opción para ir a la fija son los audífonos, el accesorio por excelencia que se acomoda según las necesidades y el estilo de vida. Por ello, aquí recopilamos los más recientes lanzamientos de este tipo de dispositivos para facilitar el proceso de elección entre referencias y marcas.
En primer lugar está la oferta de Apple con sus ya icónicos AirPods. A la fecha, su modelo más reciente son los AirPods Pro (segunda generación).Entre lo que más destaca de estos audífonos es el Chip 2 con el que logran audio adaptativo con el que se personaliza el control de ruido según el entorno y audio espacial para tener una experiencia de sonido inmersivo.
Además, con el uso de algoritmos computacionales, logra una cancelación de ruido más inteligente, y un sonido tridimensional superior. Pero si se prefiere los auriculares over-ear, que cubren toda la oreja, Apple ofrece los AirPods Max, en el que el audio inmersivo y la Cancelación Activa de Ruido son las prioridades.
Por parte de Xiaomi, su oferta de audífonos está en los Redmi Buds, y los más recientes son los “4” y los “4 Pro”, en ambos destaca el audio inmersivo, pero en la versión premium incorporan el primer sistema de controladores duales de 10 mm+6 mm de la serie Redmi, y logran un audio inalámbrico de mayor calidad a través de Bluetooth por el sistema de alta resolución.
“El ecosistema de Xiaomi se expande constantemente, y los Buds no son la excepción.La empresa ha dedicado esfuerzos significativos en la creación de audífonos que no solo entregan una calidad de sonido excepcional, sino que también incorporan características que se integran perfectamente en su amplio ecosistema de productos”, dijo Carolina Ceballos, Marketing Manager de Xiaomi Colombia.
Siguiendo con las empresas procedentes de China, dentro de las opciones de Huawei encontramos la que puede ser la opción más innovadora, los Watch Buds, pues se trata de un wearable dos en uno, un reloj que en su interior contiene unos audífonos in-ear. “Los consumidores hacen deporte y también escuchan música, así que con los Watch Buds queremos impulsar más la experiencia”, explicó Rico Zhang, presidente de Smart Wearable and Health Product Line de Huawei, sobre el porqué de este formato.
Además de su diseño funcional de reloj y estuche de audífonos, usa la inteligencia artificial para la cancelación de ruido en las llamadas. Esta idea llevaba cuatro años de desarrollo y desde este año se puede adquirir en Colombia.
El más reciente lanzamiento de Huawei son los FreeBuds Pro 3, los cuales, de hecho, tienen un precio especial de preventa de $999.900 que estará disponible hasta este domingo 5 de noviembre. Y están diseñados para que se puedan tener llamadas claras en entornos ruidosos, tienen la tecnología de cancelación de ruido ANC 3.0, y su Unidad de Procesamiento de Voz reconoce las vibraciones de la cabeza al hablar, lo que mejora la captación de voz, y se suma el algoritmo multicanal Deep Neural Network, que conserva más detalles de la voz y mejora la resistencia al ruido.
Otro jugador grande en tecnología es Samsung, que con su línea Galaxy Buds le apuesta a ser el favorito para actividades como escuchar podcast. Los más recientes son los Buds2 Pro, tienen tecnología de sonido y grabación 360 grados, y Cancelación Activa de Ruido (ANC) inteligente, y ofrece la integración con Bixby, un asistente de voz personalizado.
Y la lista la cierra Asus con unos audífonos especializados en los usuarios gamers. Los Delta S Animate, que hacen parte del ecosistema ROG para integrarse a los demás dispositivos periféricos. Este es el único de cable, pero coincide en que su micrófono usa la IA para la con cancelación de ruido.
Montblanc, que tiene un core de negocio distinto la tecnología, compite en el segmento con los MTB03, los cuales se distinguen por un diseño elegante. “Son nuestra interpretación urbana de la comodidad en el sonido. El estuche protege estas piezas de lujo inteligente para que puedan acompañarle siempre que lo desee”, así lo define la marca.
De la misma forma, Oppo, con su Enco Air3, le apuesta a la estética con una carcasa translúcida que “se asemeja a una gota de rocío brillante a punto de caer”.