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Spotify describe la medida como una “pausa” y podría reanudar los anuncios en el futuro
Spotify Technology SA dejará de vender publicidad política en Estados Unidos a principios de 2020, siguiendo el ejemplo de Twitter Inc., que decidió mantenerse alejado de un polémico ciclo electoral.
La medida se aplicará al servicio con publicidad de Spotify y a sus podcasts, informó la compañía el viernes. El servicio de streaming de música nunca ha vendido publicidad política en otros países, por lo que el cambio solo afecta a EE.UU.
Spotify describe la medida como una “pausa” y podría reanudar los anuncios en el futuro.
“En este momento, todavía no tenemos el nivel necesario de solidez en nuestros procesos, sistemas y herramientas para validar y revisar este contenido de manera responsable”, indicó en un comunicado la compañía con sede en Estocolmo. “Volveremos a evaluar esta decisión a medida que vayan evolucionando nuestras capacidades”.
Las empresas de tecnología han enfrentado dificultades con la forma de manejar la publicidad política, especialmente cuando se acercan las elecciones presidenciales en EE.UU. Twitter prohibió este tipo de publicidad en noviembre, aunque señaló que algunos anuncios “basados en causas” sobre ciertos temas económicos, ambientales o sociales serían aceptables. Google también restringió ciertos tipos de objetivos para publicidad política.
En tanto, Facebook Inc. sigue permitiendo anuncios electorales. Los comerciales no son verificados, política que ha sido criticada por activistas y algunos candidatos presidenciales demócratas, incluidos los senadores Elizabeth Warren y Bernie Sanders.
La medida de Spotify fue informada previamente por Ad Age.