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De acuerdo con el más reciente informe de Twitch, los streamers de la plataforma recibieron más de US$1.000 millones el año pasado
Monetizar un pasatiempo no es una tarea sencilla. Les pasa a los artistas, como los escritores, escultores o pintores, o a los mismos deportistas. En el mundo de los eSports existen algunas alternativas que permiten a los gamers ganar dinero mientras juegan, como por ejemplo ser streamer, dedicarse al modo competitivo de un videojuego, o -incluso- aprovechar su conocimiento para lanzarse al mundo laboral dentro de esta industria.
De acuerdo con el más reciente informe de Twitch, la plataforma de streaming de videojuegos y chat más popular del momento, los streamers recibieron más de US$1.000 millones el año pasado. Del total de creadores de contenido de la plataforma, al menos 300.000 recibieron su primer pago en ese periodo y 39% más de estos ya reciben dinero mensual.
El dinero no solo viene de las donaciones de los espectadores, ya que Twitch lanzó su programa de incentivos de anuncios, con el objetivo de facilitar a los streamers el obtener ingresos confiables de los anuncios.
“Nuestro enfoque principal para 2023 es el crecimiento de los streamers, tanto para sus comunidades como para sus ganancias en Twitch. En la primera mitad de 2023 estamos lanzando productos y herramientas que le facilitan ganar sin afectar el crecimiento, al tiempo que mejoramos muchos de nuestros productos existentes al expandir sus capacidades”, aseguró Tom Verrilli, director de producto de Twitch.
Si lo suyo como gamer es más lo competitivo que lo social, los grandes torneos de los juegos más populares suelen repartir millones de dólares en bolsas de premios.
De acuerdo con cifras del sector, el valor de mercado de esta ala de la industria gaming es de US$1.384 millones y se estima que, para 2025, esta cifra llegue a US$1.866 millones.
El sector indica que la mayor parte de los ingresos del mercado de eSports provino de patrocinios y publicidad en 2021.
En competiciones de Dota 2, por ejemplo, los ganadores pueden llevarse hasta US$40 millones, mientras que la bolsa de premios de Fortnite es superior a US$30 millones. En League of Legends el equipo ganador del mundial, que se realiza todos los años, se puede ganar más de US$6,5 millones.
“La forma en que las organizaciones, los jugadores y la gente alrededor de los eSports ha cambiado en torno a la competencia al más alto nivel. Para esto se requiere cuidar los aspectos mentales, de salud y sociales de los jugadores. En los eSports hay elementos motores, pero es más que todo mental, lo que ha diferenciado a los mejores jugadores del mundo”, explicó Ismael Pedraza, performance coach de la división de League of Legends de G2 Esports.
El informe del sector indica que el tamaño de la audiencia mundial de eSports alcanzó los 532 millones de personas y que se espera que más y más espectadores sintonicen para ver sus juegos favoritos. Para 2025, se espera que haya más de 640 millones de espectadores de eSports en todo el mundo.
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