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Facebook Inc. necesita ayuda para controlar a sus competidores y está dispuesto a pagar a sus usuarios para que lo hagan.
El martes, la gigante de las redes sociales dio a conocer una nueva aplicación de investigación llamada Study, la cual recopilará datos sobre las aplicaciones de teléfonos inteligentes que las personas descargan, las funciones que utilizan dentro de esas aplicaciones y cuánto tiempo pasan en ellas. Facebook dijo que promoverá Study a través de anuncios en la red social y en otros lugares, y los usuarios deben tener 18 años o más para participar.
También dijo que compensará a quienes descarguen Study, pero una portavoz declinó compartir más detalles. Por ahora, la aplicación solo estará disponible en EE.UU. e India.
La compañía no es nueva en este tipo de investigación, y la utiliza para monitorear a sus competidores, aprender sobre las tendencias emergentes e incluso identificar nuevas empresas populares como posibles objetivos de adquisición.
Sin embargo, está claro que Study pretende ser más transparente que algunos de los esfuerzos anteriores de Facebook. La compañía cerró un esfuerzo de investigación similar a principios de este año luego de hacerse público que estaba recopilando datos de adolescentes. En ese caso, la aplicación de investigación de Facebook fue eliminada de la tienda de aplicaciones de Apple Inc. por violar las políticas del fabricante del teléfono sobre recopilación de datos.
En represalia, Apple suspendió temporalmente todas las aplicaciones internas de Facebook, incluidas aquellas que los empleados usan para programar reuniones y consultar los horarios de los transbordadores, lo que esencialmente detiene muchos de los procesos de la compañía. Facebook rápidamente disolvió el esfuerzo de investigación. No por casualidad, su nueva aplicación Study está disponible solo en teléfonos móviles con Android.
Por esa época, Facebook también acabó con Onavo, una aplicación separada que ofrecía enrutar la actividad web de un usuario a través de una red privada virtual para hacerla más segura, pero también brindaba a Facebook información valiosa sobre la actividad y el comportamiento en Internet.