.
Durante 2023 se registraron $62,1 billones en ventas en línea, lo que representó un crecimiento del 12,58% en comparación con 2022.
COMERCIO

Conozca algunas tendencias que están marcando a las ventas en línea en el mundo

sábado, 18 de mayo de 2024

Durante 2023 se registraron $62,1 billones en ventas en línea, lo que representó un crecimiento del 12,58% en comparación con 2022.

Foto: Gráfico LR

En 2024, la inteligencia artificial impulsará logística, sostenibilidad, automatización y la personalización en el comercio electrónico

El comercio electrónico sigue creciendo en América Latina. Datos de Statista revelan una tendencia creciente hasta 2028; la plataforma sostiene que entre 2023 y 2028 Colombia registrará un aumento de ventas en línea de bienes físicos del 46%.

El comercio electrónico revolucionó la operación de las empresas y la conexión con el cliente”, dijo a LR Álvaro Umaña, gerente de asuntos corporativos de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, Ccce.

Y agregó, “hay más eficiencia gracias a la tecnología; por ejemplo, durante 2023 se registraron $62,1 billones en ventas en línea, lo que representó un crecimiento del 12,58% en comparación con 2022, que tuvo ventas por $55,2 billones”.

Junto al auge de este mercado, también se dilucidan tendencias. Según la Ccce, la primera de ellas es la inteligencia artificial, la cual no solo es tendencia, sino pilar fundamental del e-commerce.

Lo anterior se dio gracias a mejora en procesos de compra, optimización del producto, anticipación de necesidades del usuario y aumento del servicio al cliente, aseguró la Ccce. De igual manera, la organización sostiene que para 2024, la IA marcará avances en logística y distribución, sostenibilidad, automatización y personalización.

Otras de las tendencias pasan por el ‘Live Shopping’, que es la venta de productos en tiempo real, hasta por ‘Social Selling’, que permite atraer usuarios en redes sociales y canales digitales.

Pero ahí no acaba todo, la realidad aumentada, que permite la integración de elementos virtuales en entornos reales, es otra de las tendencias que mejora la experiencia de compra a través de la visualización del producto; además ofrece interacción, diversidad, confianza y personalización.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 29/06/2024 Conozca qué son los Fantasy League, deportes virtuales en los que puede apostar

El Fantasy Sport es una disciplina que consiste en formar un equipo virtual de jugadores profesionales de un deporte determinado

Internet Economy 29/06/2024 La revolución del streaming

Las regalías generadas por los artistas colombianos solamente en Spotify superaron los $380.000 millones el año pasado, lo que significa que quintuplicaron el valor en comparación con 2017

Tecnología 29/06/2024 Esto es lo que empresas deben considerar antes de pautar campañas con influencers

Es clave investigar a los influencers, tener lineamientos claros de publicidad, y cumplir con régimen de protección al consumidor