.
Panorama de las redes sociales según We Are Social
TECNOLOGÍA

TikTok y YouTube son las plataformas sociales en la que los usuarios pasan más tiempo

sábado, 1 de junio de 2024

Panorama de las redes sociales según We Are Social

Foto: Gráfico LR

We Are Social reveló el panorama del mercado de redes sociales, cuáles son las más usadas, las favoritas y las de mayor usuarios

Si es de los que siente que pasa más tiempo viendo videos en TikTok que usando cualquier otra red social, no es solo usted. Un informe reciente de We Are Social, en alianza con organizaciones como Kepios, Semrush y Social Insider, reveló precisamente cuáles son esas plataformas en las que las personas pasan más tiempo, encontrando que la app de videos cortos es la primera en la lista. El estudio también informó cuáles son las más preferidas y otros datos sobre el uso del internet.

Lo primero que indica el estudio es que, en promedio, el usuario típico de redes sociales pasa dos horas y 23 minutos al día entre sus plataformas favoritas y usa unas 6,7 plataformas cada mes, con actividades que van desde comprar hasta conectarse, entretenerse y buscar información sobre marcas. Aquí Colombia es el quinto país en el mundo en donde las personas más tiempo diario gastan en redes.

Ahí, como se mencionó, TikTok tiene el promedio de tiempo por usuario en Android más alto de todas las plataformas sociales en el mundo, alcanzando unas 34 horas al mes -más de una hora al día- en la plataforma. YouTube ocupa el segundo lugar, con sus usuarios pasando un poco más de 28 horas al mes en la app para Android. En la clasificación de las plataformas con más hora de uso por usuario le siguen Facebook y WhatsApp, con 19 y 17 horas al mes respectivamente.

LOS CONTRASTES

  • Simon Kemp Analista jefe en DataReportal

    “El uso de las redes sociales sigue creciendo. Se han registrado al menos 250 millones de nuevas identidades en el último año, lo que significa que más de 60% de la población mundial las usa”.

  • José RendónExperto en tecnología de IT en Línea

    “El crecimiento de TikTok ha sido exponencial. Esta red social entretiene e informa gracias al ingreso de creadores que llevan conocimiento e información clave a sus audiencias de la red social”.

“El crecimiento de TikTok ha sido exponencial. Esta red social entretiene e informa gracias al ingresos de creadores que llevan conocimiento e información clave a sus audiencias”, dijo José Rendón, experto en Tecnología de IT en Línea en Control Risks.

Sin embargo, TikTok no es la red social que más usuarios activos tiene. Este reconocimiento ha sido otorgado a YouTube con 100 millones de usuarios y Whatsapp con 83,4 millones.

Además, tampoco es la preferida entre sus pares. Hablando de favoritas, la red social ‘preferida’ a nivel mundial este año, según el informe, es Instagram, que le ha quitado el primer puesto del año pasado a WhatsApp, respaldado por 16,5% de los internautas de entre 16 y 64 años que dicen que Instagram es su plataforma favorita, dejando a la app de mensajería en segundo lugar, con un 16,1%. Por otro lado, la red social creada en febrero de 2004 por Mark Zuckerberg, Facebook, sigue siendo la red social con más usuarios en todo el mundo. En la actualidad, esta plataforma cuenta con más de 3.000 millones de usuarios.

Panorama de las redes sociales según We Are Social
Gráfico LR

Por todo esto de las redes sociales, que han dejado de ser solo plataformas de ocio para convertirse en herramientas útiles y de trabajo, el uso de internet se ha disparado. El informe dice que los usuarios han crecido un 1,8% en los últimos 12 meses, gracias a 97 millones de nuevos usuarios desde principios de 2023.

Como efecto también de todo y es quizás el dato más relevante que destaca el estudio, es que actualmente hay más de 5.000millones de identidades activas de usuarios de redes sociales, el año pasado esto creció 5,6%.

Colombia cuenta con 36,7 millones de usuarios en las redes sociales

El capítulo de We Are Social para Colombia explica que la cifra de usuarios de redes sociales alcanza 70,3% de la población del país. Haber alcanzado 36,7 millones de usuarios representa un crecimiento interanual de 9,6%, es decir, 3,2 millones más que en 2023. Las redes sociales con la mayor cantidad de usuarios son Facebook, con 36,7 millones; YouTube, con 30,3 millones; TikTok, con 27,31 millones e Instagram, con 20,05 millones. LinkedIn, considerada en el estudio como otra red social, tiene 13 millones de miembros.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA