.
TECNOLOGÍA

Tres aplicaciones que le ayudan a rastrear sus encomiendas

sábado, 15 de septiembre de 2018

La descarga es gratuita.

María Paula Aristizábal Bedoya

Si bien el servicio de mensajería empezó hace muchos años cuando el cartero repartía las encomiendas que se dejaban en el centro de correos, actualmente la innovación y las nuevas tecnologías han facilitado esta labor.

Hay cientos de empresas que ofrecen servicios postales y de correos, unos lo hacen a nivel nacional, otros a nivel internacional. Hoy empresas se encargan de transportar tanto lo que se envía como lo que adquiere a través del comercio electrónico en portales como Amazon, Wish o eBay.

“Los clientes nos confían sus envíos, que van desde una carta hasta una compra hecha por Internet, lo cual es importante para quien envía como para quien espera. Es por eso que saber en dónde está su paquete le da tranquilidad”, manifestó Andrea Carolina Devia, directora de nuevos productos de Servientrega.

Y es que los avances tecnológicos han permitido que los clientes puedan estar pendientes de sus encomienda desde el momento en que sale de la tienda hasta cuando llega a la casa, gracias plataformas móviles que permiten a los usuarios supervisar el producto.

Estas son algunas de las aplicaciones que más utilizan los clientes para rastrear sus encomiendas.

1. Aftership

Esta aplicación tiene 486 cuentas de correos inscritas a nivel mundial, en ellla marcas reconocidas como Wish o Fedex encuentran un aliado seguro. Aftership ofrece información del seguimiento de su compra de forma precisa y segura. Solo basta con registrar su encomienda y la App automáticamente filtra los datos entre sus operadores y le brinda el estado de envío de su paquete, si está a tiempo y cuántos días tarda en llegar.

2. TrackChecker

Una de las mejores opciones si quiere rastrear su encomienda. TrackChecker tiene usuarios en todo el mundo, lo cual le implica abarcar una gran cantidad de envíos. Además de rastrear sus pedidos en un smartphone, permite sincronizarlo con otros dispositivos para así poder supervisar el estado de la entrega desde cualquier lugar y a la hora que sea. El manejo de la plataforma es cómodo y le notifica el seguimiento del envío y el estado del mismo.

3. 17Track

Examina el estado de la entrega de sus envíos desde cualquiera de los dispositivos que tenga sincronizados con la cuenta. Con 17Track el cliente tiene la capacidad de monitorear hasta 10 envíos de manera simultánea, solo se debe escanear el código QR del pedido. Envía notificaciones gratuitas sobre el estado del pedido al correo o smartphone para supervisar el tránsito. Puede iniciar sesión en la app con cuenta de Facebook, Google, VK o QQ.

Le puede interesar:

Greenmobile, un reportero estratégico

Una aplicación de Servientrega, nutrida por los colaboradores, quienes, en tiempo real, reportan el estado de la entrega. Es decir, la ubicación de la encomienda o si hay alguna novedad. También alimenta los tableros de control con información en línea, los cuales son supervisados por el equipo de logística de la compañía que está pendiente de los percances que se puedan presentar para dar una oportuna solución.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA