MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
“Con esta app, el usuario puede consultar en tiempo real la ubicación geográfica del punto de conexión a internet que le pueda ser de mayor utilidad”, anunció la agencia de noticias de la Universidad Nacional, cuyo equipo Vivelab trabajó en el desarrollo de la aplicación durante cuatro meses, como parte de la estrategia de la Alta Consejería Distrital de TIC.
“Lo que estamos haciendo con el desarrollo de aplicaciones, en colaboración con Vivelab, es para el beneficio de la ciudadanía. Aparte de Conectapp, tenemos también, por ejemplo, Sofia app, una aplicación móvil pensada para la Secretaría de la Mujer, cuyo objetivo es proteger a la mujeres en Bogotá que son víctimas de abusos y agresiones. En esta encuentran asesoría, ayudas, atención, e inclusive tienen la posibilidad de comunicarse con el botón de emergencias (123) en caso de que sus vidas corran algún peligro”, precisó Sergio Martínez Medina, alto consejero distrital de TIC.
Martínez agregó: “La aplicación también tiene como propósito ampliar la base de datos de los puntos de wi-fi gratuito privados y públicos que no se conocen”.
Bogotá cuenta, según datos de la Alta Consejería, con cerca de 300 redes wi-fi gratuitas, y otra de las funciones que tendrá la aplicación será conocer la percepción de seguridad de los ciudadanos a la hora de hacer uso de sus dispositivos. “Incluimos también la funcionalidad de calificar la seguridad en la zona de cada punto wi-fi. Así, los ciudadanos pueden hacerse a una idea de qué tan seguros pueden sentirse en un lugar usando su computador o un dispositivo móvil”, concluyó Martínez.
“Los ciudadanos que usen la aplicación no solo tendrán la posibilidad de validar estas redes, sino que además podrán presionar para que las autoridades apliquen los correctivos necesarios, porque de nada sirve contar con un espacio si no se puede hacer uso de la red”, afirmó a Unimedios Mateo Rojas, quien estuvo a cargo del diseño de la plataforma.
Conectapp Bogotá ya está disponible para iOS y Android, y hasta el momento no supera el centenar de descargas.
En los países asiáticos existe un optimismo frente al futuro de la IA, pero en Colombia existe una preocupación por esta llegada