MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La compañía comenzó un proceso formal para explorar la venta de propiedades como Gizmodo, Jezebel, Deadspin y Lifehacker.
Univision Holdings Inc. está considerando la venta de Gizmodo Media Group y The Onion, una medida que supone un repliegue de sus sitios web en inglés a favor de medios dirigidos a los hispanoamericanos.
La compañía comenzó un proceso formal para explorar la venta de propiedades como Gizmodo, Jezebel, Deadspin y Lifehacker, según un comunicado el martes. La cartera satírica de Onion de Univision incluye su sitio web del mismo nombre, junto con Clickhole, AV Club y otras marcas.
Bloomberg y otras organizaciones de noticias informaron la semana pasada que una posible venta estaba en proceso. Univision adquirió muchos de los sitios cuando compró Gawker Media por US$135 millones en una subasta de bancarrota de 2016. Pero el impulso de la compañía más allá del contenido orientado a los latinos ha sido difícil.
El mes pasado comenzó a ofrecer paquetes de compra a los trabajadores de Gizmodo Media, con el objetivo de reducir su presupuesto editorial para empleados en 15%, dijo una persona familiarizada con el asunto en ese momento.
Univision ha designado a Morgan Stanley asesor financiero para evaluar la venta. La medida le permitiría centrarse en los "activos principales", lo que ayudaría a apuntalar la posición de la empresa como principal proveedor de medios para hispanos en Estados Unidos, según el comunicado.
Un informe de la consultora Keyrus reveló cuál de estas nuevas tecnologías tendrá un mayor uso en América Latina el próximo año
Referentes del comercio electrónico como Mercado Libre, apuntan a tener 11 millones de visitas en dos semanas de promociones
En septiembre de 2024, el tráfico de ChatGPT aumentó 112% interanual hasta los 3.100 millones de visitas para un repunte considerable