MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La compañía comenzó un proceso formal para explorar la venta de propiedades como Gizmodo, Jezebel, Deadspin y Lifehacker.
Univision Holdings Inc. está considerando la venta de Gizmodo Media Group y The Onion, una medida que supone un repliegue de sus sitios web en inglés a favor de medios dirigidos a los hispanoamericanos.
La compañía comenzó un proceso formal para explorar la venta de propiedades como Gizmodo, Jezebel, Deadspin y Lifehacker, según un comunicado el martes. La cartera satírica de Onion de Univision incluye su sitio web del mismo nombre, junto con Clickhole, AV Club y otras marcas.
Bloomberg y otras organizaciones de noticias informaron la semana pasada que una posible venta estaba en proceso. Univision adquirió muchos de los sitios cuando compró Gawker Media por US$135 millones en una subasta de bancarrota de 2016. Pero el impulso de la compañía más allá del contenido orientado a los latinos ha sido difícil.
El mes pasado comenzó a ofrecer paquetes de compra a los trabajadores de Gizmodo Media, con el objetivo de reducir su presupuesto editorial para empleados en 15%, dijo una persona familiarizada con el asunto en ese momento.
Univision ha designado a Morgan Stanley asesor financiero para evaluar la venta. La medida le permitiría centrarse en los "activos principales", lo que ayudaría a apuntalar la posición de la empresa como principal proveedor de medios para hispanos en Estados Unidos, según el comunicado.