MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las grandes plataformas como WhatsApp o Google la han implementado para aumentar la seguridad en la cuenta de los usuarios
La verificación en dos pasos también es conocida como autenticación en dos pasos (2FA), esta sirve para que usted pueda agregar un nivel de protección adicional a su cuenta en caso de que accedan sin autorización a su cuenta personal.
Este método funcionará luego de que usted ingrese correctamente la contraseña junto a su usuario en su cuenta. La aplicación, plataforma o el servicio al que usted esté ingresando le enviará un código único para otorgarle el acceso.
En otros casos, dependiendo la plataforma, se hará uso de una app de autenticación como Google Authenticator o Microsoft Authenticator. Estas, en lugar de enviarle a usted un código, verificarán su identidad por medio de la huella dactilar.
En 2020 Microsoft hizo un estudio en el que concluyó que 99% de las cuentas vulneradas no tenían configurada la verificación en dos pasos.
Algunas de las plataformas con las que puede configurar la autenticación en dos pasos son: Google, Instagram, Facebook, LinkedIn, Microsoft, Twitter, TikTok o WhatsApp.
Una de las desventajas es que la plataforma le envié a usted el código de acceso a un dispositivo que usted ya no tiene, por lo que no habrá manera de que reciba el código único. Esto se podrá solucionar revisando en la plataforma si usted puede agregar un número de celular o correo electrónico adicional al que registró en un inicio de la sesión correspondiente.
Recuerde que la verificación en dos pasos no es infalible, pero sí protegerá con un obstáculo más su cuenta y, por lo tanto, su información personal. De igual manera siempre intente tener una contraseña que no sea predecible y que en lo posible no sea la misma para todos los servicios que utiliza.