MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Si lo que se quiere es crear un perfil de redes con miras a desarrollar una marca, la famosa aplicación de Canva es la ideal
Ya no basta con ofrecer buenos productos o servicios en las redes sociales, ahora tener un perfil armonioso y fotos de alta calidad que deslumbren a los consumidores es la cuota obligada de cualquier empresa o emprendimiento. Por esto cada vez son más las aplicaciones disponibles que ayudan a editar, recrear y mejorar las fotos para así atraer más clientes.
Entre las apps más populares y usadas para editar fotos se encuentra Vsco, cuya versión gratuita incluye 10 ajustes predeterminados y acceso a las herramientas básicas de edición, con las se puede hacer que las fotos tomadas con el celular parezcan tomadas con cámara análoga o profesional. Además, por la gama de colores que ofrece, se ha vuelto popular sobre todo para crear feed llamativos.
André Greiffenstein, profesor de fotografía de UniLasallista, coincide en que la estética de los perfiles de redes sociales es cada vez más importante, por lo que hay que desaprovechar las herramientas disponibles.
“Las app contribuyen a la agilidad de subir contenido en pasos mínimos e intuitivos, lo que le da cierta independencia a un nuevo emprendimiento o influencer. Hay que saber aprovechar las redes, teniendo cuidado porque el nivel de edición ha incrementado”, dijo.
Otras apps usadas para la edición de fotografía son: Avatan que ofrece efectos, filtros y retoques; Snapseed que permite trabajar en archivos JPG y RAW; Gimp que crea formas, incluyendo textos; y Adobe Lightroom, que ajusta la tonalidad.
Ahora, si lo que se quiere es crear un perfil de redes con miras a desarrollar una marca, la famosa aplicación de Canva cuenta con formatos a los que se les pueden pegar las fotografías y, de esta manera, crear la ilusión de una tienda.