MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La empresa ya ha realizado ajustes en la plataforma a medida que intenta crear un sitio más seguro para los menores de edad.
YouTube, propiedad de Google de Alphabet Inc., está debatiendo cambios que involucran el contenido de los niños, de acuerdo con una persona familiarizada con las discusiones. El Wall Street Journal informó anteriormente que la compañía estaba pensando en mover todos los videos para niños a su aplicación separada YouTube Kids. Un cambio tan drástico es improbable, según la persona, que pidió no ser identificada discutiendo sobre deliberaciones internas de la compañía.
La unidad de Google se ha posicionado durante mucho tiempo como una plataforma neutral que permite a cualquiera subir y ver cualquier video que desee. Pero ahora el sitio está luchando para convencer a los padres y anunciantes de que puede proteger a los niños de contenido violento, perturbador y perjudicial. El lunes, Bloomberg informó que los niños que usan el sitio principal de YouTube superan de lejos a los que se mantienen en la aplicación YouTube Kids, que tiene mayor seguridad y supervisión.
YouTube ya ha realizado ajustes en la plataforma a medida que intenta crear un sitio más seguro para los niños. La compañía prohibió los comentarios sobre miles de videos que muestran a niños después de que se descubrió que los depredadores estaban usando la sección de comentarios para marcar partes de los videos que muestran actividades que podrían ser interpretadas como sexuales.
"Consideramos muchas ideas para mejorar YouTube y algunas siguen siendo solo eso, ideas", dijo una portavoz de YouTube en un correo electrónico. "Algunas las desarrollamos e implementamos, como nuestras restricciones para menores en vivo o la política actualizada sobre el discurso de odio".
Los principales anunciantes han congelado su gasto en YouTube en varias ocasiones por temor a que sus anuncios se muestren junto a videos dañinos. Aún así, el sitio de videos sigue siendo, con Facebook Inc. e Instagram, uno de los lugares más populares para anunciar en línea.