TECNOLOGÍA

YouTube desafía a Spotify y Deezer en Europa con nueva suscripción musical

lunes, 18 de junio de 2018

Por US$11,6 mensuales, YouTube Music Premium propone una interfaz parecida a la de sus competidores.

Gestión - Lima

Google lanzó hoy en Europa una nueva versión de pago de su servicio streaming YouTube Music para competir con Spotify ,Deezer y Apple Music en el universo en pleno crecimiento de la música en línea.

El servicio, disponible desde el 22 de mayo en Estados Unidos (EE.UU.), Australia, Nueva Zelanda, México y Corea del Sur, se lanzó también en Francia, España, Alemania, Italia y Reino Unido, anunció la empresa.

Youtube agrega su gigantesco repertorio de clips y videos de conciertos de estrellas o desconocidos, ahora visibles sin publicidad.

YouTube podría reforzar así su posición de gigante mundial en el campo de la música: 85% de sus usuarios lo utilizan para escuchar música gratuitamente (o sea 1,300 millones de internautas), según un estudio de la IFPI (Federación Internacional de la Industria Fonográfica) en 13 países.

Para convencer a los usuarios de abonarse, YouTube Musicpropone ahora descargar las canciones y melodías en su celular y escucharlas al mismo tiempo que utilizan otras aplicaciones.

El gigante estadounidense busca un mercado en plena expansión: en 2017, 176 millones de personas en el mundo pagaron por suscripción, según la IFPI.

Sus competidores son Spotify (75 millones de suscriptores de pago en el mundo), Apple Music (40 millones), Deezer (14 millones de usuarios activos, aunque la empresa no da a conocer el número de suscriptores de pago).

Criticado por la industria musical por su posición dominante,YouTube anunció a comienzos de año la firma de nuevos acuerdos más equilibrados con las principales empresas discográficas.

YouTube les pagaba en promedio solo un dólar por año y utilizador, según la IFPI, frente a US$20 para Spotify, por ejemplo. Según YouTube, estos nuevos acuerdos son similares a los de los competidores.

Las sumas pagadas por las plataformas de streaming hicieron posible al mercado del disco, que estaba en crisis desde inicios del milenio, volver a crecer desde hace tres años. Un buen periodo que se prolongará ahora con el lanzamiento de Youtube Music.

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Modelo de autoaprendizaje
Tecnología 18/01/2025

El nuevo desarrollo que propone Elon Musk, para el método de aprendizaje de la IA

Musk conversó con Mark Penn y recalcó que la inteligencia artificial funciona con la información que esté en internet, pero la tecnología avanza más rápido que la creación de los nuevos datos

Confianza en la IA para la generación de empleo
Tecnología 19/01/2025

Cuatro de cada 10 colombianos confían en la IA en el trabajo

En los países asiáticos existe un optimismo frente al futuro de la IA, pero en Colombia existe una preocupación por esta llegada

Tecnología 18/01/2025

“Existe el riesgo de que las marcas pierdan su identidad por la Inteligencia Artificial”

Mercedes Osorio, managing director de Accenture, explicó las tendencias que marcarán el desarrollo de esta tecnología