MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El directivo señaló que la meta es terminar 2017 con 300.000 nuevas familias conectadas a este servicio que se adicionan a los 8,2 millones de hogares que reciben hoy gas natural.
Cabrales indicó que la expectativa del gremio es que para este año la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg) expida el marco regulatorio para las nuevas tarifas, que tienen un retraso de ocho años.
“En la agenda regulatoria publicada por la Creg está el tema planteado. Lo que esperamos es que se defina este año, creemos que así va a ser, para poder agilizar las inversiones en el sector”, sostuvo.
El directivo resaltó que además de definir la metodología tarifaria en distribución, cuya vigencia es por cinco año, también está pendiente el marco regulatorio de transporte.
“Solo en el tema de transporte las inversiones se incrementarían muchísimo si el esquema regulatorio se da”, agregó.
Desde el Ministerio de Hacienda aseguraron que este manejo está respaldado por auditorías integrales realizadas por la firma Amezquita & CIA S.A.S.
Estos incrementos se harán presentes desde los primeros días de enero y llegarán, hasta mediados de julio en la mayoría de casos
Las familias que están programadas para recibir los beneficios deberán recibir un mensaje de texto de su operador, que indica que ya están disponibles los recursos