MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Sin embargo, no logró quedarse con el valor de moneda legítima lo que para muchos ha significado una serie de confusiones sobre su uso en el país asiático.
Lo cierto es que desde Tokio, se anunció que cualquier persona puede tener el derecho de hacer transacciones con esta forma de pago digital, además de eso a diferencia de los billetes y monedas que circulan en esta país, esta criptomoneda también será libre del impuesto al consumidor (JCT), el cual es un arancel aplicado a todo gasto de servicio o bienes.
Pero las buenas nuevas no dejaron de llegar para quienes usan este tipo de economía, pues aunque el parlamento japonés no consideró el bitcoin como moneda oficial en primera instancia, no cerró la puerta de manera definitiva a una posible revisión de la ley monetaria que contemple legitimizarla aún más.
Con las recientes medidas, además de que los asiáticos le dan la oportunidad a una nueva forma de transacciones en la red, también podrían avanzar en el número de comercios físicos y virtuales que reciban al bitcoin en sus pagos. En total, gracias a la nueva normativa, 20.000 establecimientos podrían ofrecer sus servicios a cambio de este método digital.
¿Y en Colombia cómo va?
Hasta el momento se estima que hay entre 15 y 20 establecimientos que reciben pagos con esta divisa, entre ellos se destacan Bitmarket en Bogotá, el teatro Matacandela en Medellín o la tienda de bisutería Origami+Art de Cali. Igualmente, se pueden comprar tanto de manera directa como en infinidad de plataformas online.
“Son pocos los comercios que reciben bitcoins en el país. La poca penetración se debe al miedo generado entre los usuarios. Negociar con bitcoins no es ilegal”, comentó Carlos Mesa, director de la Fundación Bitcoin Colombia, entidad que lleva desde 2013 promoviendo el uso de la moneda en el país.
((Lea: El bitcoin ya se recibe como medio de pago en 15 establecimientos del país))
Argentina fue el país con mayor crecimiento, aumentando cuatro veces su base de clientes; Brasil y Colombia aumentaron 44% y 70% respectivamente
Esto se basa en la puesta en marcha de las líneas de crédito ‘Al Punto Microempresas Bogotá’ y ‘Al Punto Alto Impacto Bogotá’
Los precios del petróleo subían el martes, revirtiendo las pérdidas de la sesión anterior, impulsados por unas perspectivas de mercado ligeramente positivas a corto plazo