MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Frappuccino como fue bautizada la presentación del producto, es elaborada de forma artesanal, ahora disponible no sólo en las tiendas de la marca de la sirena, sino que en Colombia también estará disponible en los espacios del Grupo Éxito, Carulla y Olímpica.
"Estamos entusiasmados de traer a nuestros consumidores de Colombia el emblemático Frappuccino Embotellado de Starbucks en colaboración con nuestro socio estratégico de largo plazo Pepsico, haciendo posible que disfruten de la experiencia Starbucks más allá de nuestros cafés", comentó Duncan Moir, vicepresidente de canal de desarrollo, Emea y Latinoamérica en Starbucks.
Asimismo, el lanzamiento tiene como fin, entre otras cosas, hacerse con buena parte de mercado de los derivados del café en Latinoamérica, de hecho, de acuerdo con cifras de Euromonitor, se prevé que la categoría de bebidas RTD de café y energéticas tendrá un crecimiento anual del 26% en la región y alcanzará en ventas USD $8 mil millones en el 2020. Además de ello, como parte de un acuerdo firmado por Starbucks y Pepsico, en julio de 2015 los consumidores en mercados selectos del Caribe, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, México, Panamá, Perú, Puerto Rico y Uruguay tendrán un amplio portafolio de bebidas de café Starbucks RTD.
Según el Ministerio de Salud, cinco entidades concentran 80% del mercado de distribución de medicamentos y atiende a 37,2 millones de personas
La compañía señaló que cerró el año en $6,8 billones en ingresos consolidados, teniendo un alza de 9,3% frente a 2023, y registrando una ebitda de $1,49 billones
En la Asamblea también se aprobó la propuesta de distribución de dividendos en más de $592.000 millones. El dividendo será de $1.500 por acción