.
EMPRESAS

La marca Alquería gana posiciones en el sector de bebidas

martes, 19 de mayo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Natalia Arteaga

Virginia Garavaglia, directora de marca de la organización, aseguró que “Alquería empezó pequeña, pero su crecimiento ha sido constante y coherente con su ambición de ser líder en el mercado”. La ejecutiva destacó que la compañía alcanza una penetración superior a 71% localmente, esto debido a movidas empresariales como la compra de Freskaleche a inicio de año, con la que se fortalecerá la presencia de Danone que ya tiene un nuevo centro de producción de yogur.

El análisis que hace la radiografía global en 30 países, también dejo ver que Coca-Cola sigue colonizando al mundo con ocho lugares que la tienen en la cima de las marcas preferidas: Grecia, España, México, Estados Unidos, Venezuela, Brasil, Chile y la región Centro América.

En el listado de las preferidas en la región se metieron nombres como: Vita, Gloria, Pil, y la La Serenisima. Según el estudio con excepción de Coca-Cola las mejores marcas por país están fuertemente ligadas a la cultura y a símbolos nacionales que influyen en los hábitos de consumo y en los gustos.

Garavaglia afirmó que las marcas escogidas en la medición lideran por lo menos las tres cuartas partes del consumo en los lugares mencionados. Aseguró el documento que solo cinco marcas han llegado a 99% de los compradores locales: Pil en Bolivia; Coca-Cola en Chile y México; Indomie en Indonesia; Gloria en Perú; y Almarai en Arabia Saudita. Para Santiago Roldán, docente de mercadeo de la Universidad Autónoma de Occidente, el estudio puede estar un poco descontextualizado al hablar de Alquería como la marca preferida, aunque reconoce que sí se ha vuelto muy relevante en el sector lácteo, con la diversificación de su portafolio. “Considero que ha desplazado a Colanta y a Alpina, que ya lleva mucho tiempo con el portafolio infantil”.

El experto señaló que la imagen de Coca-Cola en Colombia no es tan fuerte como en otros países de la región, porque los consumidores locales han empezado a reemplazar la gaseosa por el te y los jugos en caja. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 26/12/2024 Celsia culmina proyecto que conecta a Sucre con el Sistema de Transmisión Nacional

Este proyecto mejora la confiabilidad, le permite al operador de red de la zona conectar el sistema de transmisión regional y mejorar la seguridad y confiabilidad del servicio de sus clientes

Automotor 23/12/2024 Honda diseña un plan de rescate para Nissan que se desarrollará a lo largo de los años

Las dos empresas anunciaron el lunes un acuerdo tentativo para crear una sociedad holding conjunta que tendrá como objetivo cotizar acciones en agosto de 2026

Industria 23/12/2024 Grupo Argos y Cementos Argos entre las empresas con mayor índice de sostenibilidad

Cementos Argos obtuvo 89 puntos sobre 100, liderando la industria de materiales de construcción, y Grupo Argos alcanzó 85 puntos