Una de las compañías que resaltó en este club de cien fue Fabricato, que registró unos ingresos operacionales de $361.847 millones
Las empresas que se ubicaron entre estos puestos del ranking se distribuyeron en sectores como servicios, comercio y manufactura
La primera que encabeza este ranking por ventas, Ayatawacoop, tuvo una utilidad neta de $2.746 millones, tras una caída de 27,5%
La empresa más vendedora fue Almacenes Éxito, que logró ingresos por $21,2 billones, con una variación de 2,44% frente a 2022
Según el informe de Las Mil Más Grandes, Nueva EPS tuvo ingresos por $20,2 billones, que incluso fueron 37% más altos que los de 2022. No obstante, este buen comportamiento, no evitó que continuara dando pérdidas, esta vez de $341.817 millones
Toyota fue la compañía que más vendió en 2023 con ingresos por $4,1 billones, seguida por Renault, que cerró con $2,8 billones
El Grupo EPM alcanzó ingresos operacionales de $37,53 billones y una variación porcentual de casi 17% con respecto a 2022
Vale destacar que para estar en este grupo se necesitan ingresos por $377.590 millones, que fueron los obtenidos por Suppla
Las compañías más vendedoras de Antioquia tuvieron ingresos por $267,8 billones y fueron protagonistas de grandes movidas
Grupo Nutresa, Grupo Éxito, y Empresas Públicas Medellín eligieron durante el primer trimestre a los miembros de sus órganos rectores
La firma dirigida por Munir Falah se encontró se sexta en el top de del bloque de empresas desde 501 a 600, con unos ingresos por $606.235 millones
El sector construcción fue uno de los tres campos que no levantaron cabeza y cerraron con caídas por debajo de las expectativas
En el grupo de las empresas que más vieron crecer sus ingresos de 2023 respecto a 2022, están Turkish Airlines, que facturó $484.330 millones y repuntó sus ingresos en más de 100%
Claro, Movistar y UNE EPM encabezaron el negocio, con ingresos por $14,8 billones, $7,1 billones y $5,4 billones, respectivamente
La compañía dedicada al comercio al por mayor de productos farmacéuticos, medicinales, cosméticos y de tocador repitió este año el primer lugar
De este ranking, Grupo Bios, se llevó el lugar de la más vendedora dentro del sector agropecuario por segunda vez consecutiva
Según la presidenta de ProColombia, las alianzas estratégicas han permitido a las empresas aumentar su presencia internacionalmente