MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Una demanda interpuesta en Nueva York por Kingsland Holdings alega que el acuerdo es "una transacción propuesta flagrantemente unilateral que Efromovich secretamente negoció con United para su propio beneficio a expensas de Avianca y de todos sus otros accionistas".
Efromovich aseguró durante una conferencia de prensa en Nueva York que el acuerdo con United era sólo "una extensión de una relación ya existente" y era el mejor acuerdo posible para los accionistas de Avianca.
También insistió en que los informes de ofertas más altas de Delta y otras aerolíneas por Avianca "no son exactas y no son correctas".
La demanda que se interpuso en una corte de Nueva York dejó al descubierto la división y rivalidad entre Efromovich y la familia salvadoreña Kriete, dueña de un 14,46 por ciento del holdings de aviación, que acusa al empresario de haber negociado en secreto con United para su beneficio personal en detrimento de la compañía y los demás socios.
Synergy Aerospace Corp, el accionista controlador de Avianca y que es propiedad de Efromovich, también busca la integración de Avianca Holdings con OceanAir Linhas Aereas S.A. (Avianca Brasil), también controlada por Synergy.
La familia Kriete sostiene que el accionista mayoritario quiere forzar la integración de Avianca Holdings con OceanAir para evitar un desastre financiero personal y que el acuerdo con United consiste en unos 800 millones de dólares de préstamos a Synergy.
Avianca Holdings, una de las principales aerolíneas de la región, transportó 29,5 millones de pasajeros en el 2016, tiene más de 21.000 empleados y atiende 105 destinos en 28 países de América y Europa con 177 aeronaves.
((Lea:Avianca inicia vuelos directos entre Bogotá y Montevideo en mayo))
La medida pretende recortar ingresos petroleros de Rusia por la guerra que comenzó en 2022 y que ha causado miles de muertos
El organismo advirtió que las olas del posible evento marítimo pueden llegar a medir hasta un metro de altura
Keith Kellogg, enviado de Trump a Ucrania, se refirió este sábado en un acto de la oposición iraní en París que una política de máxima presión debe regresar contra Irán para "convertirlo en un país más democrático"