MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El reconocido hombre del fútbol colombiano fue campeón como jugador con Nacional y América y, como técnico, con del DIM
La Clínica CES, en Medellín, confirmó este domingo el fallecimiento del exfutbolista y director técnico del fútbol colombiano Víctor Luna Gómez, a los 64 años. La entidad informó mediante un comunicado que ingresó sin signos vitales a su servicio de Urgencias.
“Allí le brindaron de forma inmediata medidas de reanimación cardio cerebro pulmonar, debido a la ruptura de aneurisma de aorta abdominal, lo que ocasionó lastimosamente el fallecimiento del paciente”, precisó la institución, que expresó sus condolencias a su familia, amigos y colegas.
Como futbolista, Víctor Luna hizo parte de Atlético Nacional, América de Cali y la Selección Colombia. Fue campeón del fútbol profesional colombiano con Atlético Nacional en 1981 y con América de Cali en 1986.
Como director técnico, fue campeón en 2002, dirigiendo al Deportivo Independiente Medellín, DIM, club al que aportó para volver a conseguir un título después de 45 años. En la siguiente temporada alcanzó la semifinal de la Copa Libertadores de América. También dirigió a equipos como el Once Caldas y Atlético Bucaramanga, así como el Barcelona y el Macará, de Ecuador.
En 2020 fue asistente técnico del Junior de Barranquilla, donde acompañó al antioqueño Luis Amaranto Perea en su labor de técnico. En el mundo del fútbol fue reconocido por su calidad humana y profesional.
Medina llegó a recibir importantes premios de la industria como el India Catalina y el Simón Bolívar al Mejor Actor por su actuación en Las aguas mansas