MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En los logros de su carrera actoral, Smith ganó dos Oscar como mejor actriz en 1969 y como actriz de reparto en 1978
A sus 89 años, falleció la actriz británica Maggie Smith, reconocida por sus papeles en la saga de Harry Potter y en la serie Downton Abbey.
Según informaron sus familiares, la causa del deceso fue por muerte natural. "Murió pacíficamente, en el hospital, esta mañana temprano", anunciaron sus hijos, Chris Larkin y Toby Stephens. "Era una persona muy reservada, pero estaba con sus amigos y familiares en los momentos finales de su vida. Deja dos hijos y cinco nietos que están devastados por la pérdida de su extraordinaria madre y abuela", añadieron.
En los logros de su carrera actoral, Smith ganó dos Oscar como mejor actriz en 1969 y como actriz de reparto en 1978. También, fue merecedora del premio de la Academia Británica (Bafta) en 1969. Además, fue nombrada Dama por la Reina Isabel II en 1990, por su contribución a las artes interpretativas.
Todo eso le valió para lograr un hito, fue una de los pocos actrices que ganó el triplete de un Oscar (dos), un Emmy (cuatro) y un Tony.
La actriz tuvo sus inicios en la década de los 90 interpretando papeles televisivos. Sus últimas películas fueron Downton Abbey: Una nueva era y El club de los milagros, estrenadas en 2022 y 2023, respectivamente.