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Shrontz presidió una de las mayores expansiones en la historia de Boeing, cuando las ventas aumentaron a US$35.000 millones en 1995
Frank Shrontz, quien pasó una década liderando al gigante de la aviación estadounidense Boeing Co. a través de altibajos en medio de una feroz competencia, falleció. Tenía 92 años.
Murió el 3 de mayo, según los Marineros de Seattle, el equipo de Grandes Ligas de Béisbol del que había sido socio propietario.
Shrontz, abogado de formación, fue director ejecutivo de Boeing de 1986 a 1996. Fue una era de innovación, desde el diseño de nuevos aviones innovadores como el Boeing 777 hasta la elevación de los estándares de calidad después de estudiar procesos iniciados por fabricantes de automóviles japoneses como Toyota Motor Corp. Boeing necesitaba todo eso para competir contra su rival europeo Airbus SE.
Si bien Shrontz no tenía experiencia en ingeniería, fomentó a líderes como los ingenieros Philip Condit, su sucesor como director ejecutivo de Boeing, y Alan Mulally, quien dio un giro a la división de aviones comerciales de la compañía a fines de la década de 1990 antes de liderar Ford Motor Co.
Bajo la dirección de Shrontz, Boeing reinventó los viajes de larga distancia con el bimotor 777, el avión de fuselaje ancho más vendido de la compañía, y rediseñó el icónico jumbo 747 para una nueva generación de aerolíneas. La modernización del 737 de pasillo único también supuso un éxito de ventas.
Shrontz presidió una de las mayores expansiones en la historia de Boeing, cuando las ventas aumentaron a 35.000 millones de dólares en 1995, desde 16.000 millones de dólares una década antes.