MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Su logro más relevante de su carrera fue el primer lugar en el Campeonato Mundial de Patinaje en la prueba de 5.000 metros
La campeona mundial de patinaje Luz Mary Tristán fue asesinada, presuntamente, por su pareja al noroeste de Cali este domingo.
Tristán marcó la senda del patinaje colombiano. La patinadora de 60 años nacida en Pereira se inició en el ciclismo, siendo una de las pioneras en el país, incluso compitió en carreras internacionales.
"Al parecer estamos ante un feminicidio. Que lamentable el asesinato de Luz Mery Tristán, la patinadora que acompañó la existencia de las y los colombianos en las últimas décadas para darle brillo. QEPD", escribió en su cuenta de Twitter el presidente, Gustavo Petro.
Mientras que la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, aseguró que el deporte colombiano despierta hoy "de luto por esta trágica pérdida", al tiempo que exigió "justicia" de parte de las autoridades.
"Víctima de un irracional que acabó con su vida, y de quien pido a la justicia, Fiscalía, que se adelante la investigación para que reciba la máxima pena posible", trinó.
Luz Mery nació en Pereira y creció en Cali. En 1980 ganó el Campeonato Nacional de Patinaje y en 1983 el Campeonato Panamericano de Patinaje.
Y el logro más relevante de su carrera fue el primer lugar en el Campeonato Mundial de Patinaje en la prueba de 5.000 metros, hecho que tuvo lugar en Bello, Antioquia, el 17 de noviembre de 1990.