MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El inglés fue campeón del mundo en 1966 siendo parte de la plantilla de su selección y participó en el equipo Manchester United
Sir Bobby Charlton murió a los 86 años. Chartlon, de procedencia inglesa, se destacó como jugador profesional en la selección de ese país, con la que pudo ser campeón del mundial de fútbol en 1966. Además, hizo parte del Manchester United como uno de sus jugadores leyenda.
También fue superviviente del accidente aéreo del equipo a su regreso de Múnich en 1958.
“Con gran tristeza compartimos la noticia de que Sir Bobby falleció pacíficamente en las primeras horas de la mañana del sábado. Estaba rodeado de su familia”, indicaron sus familiares a través de un comunicado.
Charlton jugó 106 partidos internacionales con Inglaterra y anotó 49 goles internacionales, récords que rompió para su territorio, en su momento, lo que lo convierte en una figura icónica para el fútbol inglés e internacional.
Durante una carrera de 17 años en el primer equipo del United, ganó tres títulos de liga, una Copa de Europa y una Copa FA. La familia de Charlton dijo que "falleció pacíficamente en las primeras horas de la mañana del sábado".
En otros datos, Bobby Charlton fue merecedor de la mayor distinción del Reino Unido, otorgado por la Reina Isabel II. En 1994 fue nombrado Caballero del Imperio Británico, lo que le catalogaba como Sir. El título fue concedido por su desempeño como futbolista y su importancia en la historia deportiva del país, ya que fue internacional 106 veces con Inglaterra y marcó 49 goles, ganando el único Mundial con el que cuentan, en 1966.