MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El evento deportivo regresará a la capital española 45 años después. Su apuesta será ser un evento deportivo accesible en términos de transporte y asequible en poder adquisitivo
Desde 2026, la capital española le quitará el puesto de la sede del Gran Premio de España de Fórmula 1 a Montmeló, Barcelona. Su gran apuesta, será, según se indicó, ser un evento inclusivo para cualquier poder adquisitivo.
El lugar que albergará el evento deportivo en Madrid se hará en un nuevo circuito alrededor del recinto ferial Ifema de la capital, anunció la organización de la F1 el martes. Este tendrá capacidad inicial de unos 110.000 espectadores al día e incorporará un edificio ‘premium’ donde se ubicará el paddock, con una torre de dirección de carrera, espacio para oficinas, una zona VIP y diferentes áreas de recreo.
Sin embargo, teniendo en cuenta que el contrato en Madrid para la realización del Premio irá a 10 años, Madrid buscará ampliar en este tiempo la capacidad del recinto hasta un total de 140.000 aficionados, lo que convertiría en unos de los Grandes Premios más concurridos del calendario. Esto también tendrá que ver con la accesibilidad del lugar, pues el circuito de Ifema estará a cinco minutos del aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez, esto teniendo en cuenta también que se podrá llegar a esta sede en transporte público, especialmente en metro o en autobús.
En cuando a las características de la pista, tendrá una longitud de casi cinco kilómetros y medio (5.470 metros) y 20 curvas.
De esta forma, la F1 regresará a Madrid 45 años después. Anteriormente, había albergado una carrera del Mundial de Fórmula 1, todas ellas en el circuito del Jarama: la primera en 1968, con triunfo del inglés Graham Hill; y la última en 1981, cuando se impuso el canadiense Gilles Villeneuve, según Efe.
El artista se presentará el próximo 25 de enero ante un público de 14.000 personas. El precio de las entradas inicia desde $200.000
El rendimiento de Sonic fue inferior a las previsiones de venta de entradas de al menos US$70 millones del rastreador del sector Box Office Pro