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La cervecera holandesa reportó una ganancia neta de US$451 millones para el mismo trimestre en el que salió del mercado ruso
Heineken, la segunda cervecera más grande del mundo, logró ventas de cerveza en el primer trimestre por encima de las estimaciones, ya que los clientes regresaron a los pubs, bares y restaurantes de toda Europa a pesar de tener que pagar más por sus pintas.
Los volúmenes de cerveza aumentaron 5,2% sobre una base orgánica, mejor que la estimación promedio de los analistas de 4,6%, dijo la cervecera holandesa en un comunicado. Los ingresos se dispararon en más de un tercio, impulsados principalmente por aumentos de precios. La acción subió hasta 5% en las primeras operaciones de Amsterdam.
Heineken reiteró su perspectiva de crecimiento modesto este año, ya que el repunte de la demanda se ve empañado por la guerra de Rusia en Ucrania y el aumento de los costos de la cadena de suministro. El director ejecutivo, Dolf van den Brink, advirtió sobre la incertidumbre económica y los "vientos en contra inflacionarios adicionales" en los próximos meses e indicó que la compañía podría aumentar aún más los precios.
“Esperamos que las crecientes presiones inflacionarias afecten los ingresos disponibles de los hogares y el consiguiente riesgo para el consumo de cerveza más adelante en el año”, dijo la compañía, haciéndose eco de los comentarios realizados a principios de este año.
En febrero, el fabricante de cerveza señaló que enfrentaba la peor inflación en una década y dijo que los consumidores podrían reducir el consumo de cerveza, lo que amenaza la recuperación de la industria de la pandemia. Pero el desempeño de la compañía en el primer trimestre, que fue especialmente sólido en Europa, establece un tono alcista para sus rivales Anheuser-Busch y Carlsberg, que reportarán resultados en las próximas semanas.
La cervecera holandesa reportó una ganancia neta de US$451 millones para el trimestre. “El crecimiento de primera línea es el impulsor clave de este sólido desempeño”, escribieron en una nota Edward Mundy y Jaina Mistry, analistas de Jefferies.
Heineken dijo anteriormente que espera un deterioro de US$433 millones debido a su retirada de Rusia en medio de la guerra en Ucrania.
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