.
Reinas nacionales de bellezas y las empresas detrás de ellas
ENTRETENIMIENTO

A propósito del Reinado Nacional, estas son las empresas detrás las exreinas

domingo, 10 de noviembre de 2024

Reinas nacionales de bellezas y las empresas detrás de ellas

Foto: Gráfico LR

Desde proyectos de sostenibilidad hasta marcas de moda, belleza y nutrición, estas mujeres han utilizado su visibilidad para emprender

Hoy Cartagena se vestirá de gala para celebrar los 90 años del Reinado Nacional de Belleza, un certamen que no solo resalta la belleza física de las representantes de los departamentos y ciudades del país, sino que también reconoce el talento, el compromiso social y el carisma de las mujeres más destacadas de Colombia.

Desde su creación, el evento ha sido testigo de la evolución de sus participantes, quienes han sabido trascender más allá de la corona para dejar huella en diversos sectores de la sociedad. A lo largo de los años, muchas exreinas se han convertido en exitosas empresarias, liderando iniciativas que han dejado una marca en el ámbito empresarial, social y cultural.

Estas son algunas de las empresas y proyectos de las exreinas más emblemáticas de Colombia, quienes, además de su paso por el certamen, han logrado posicionarse como referentes en sus respectivos campos.

Reinas nacionales de bellezas y las empresas detrás de ellas
Gráfico LR

Sandra Eugenia Borda (1984, Caldas) fundó SBC, una agencia consultora de seguros. Patricia López Ruiz (1986, Valle del Cauca) lanzó un programa de transformación Keto enfocado en una dieta saludable. María Teresa Egurrola Hinojosa (1988, Bolívar) fundó Prosowa, un proyecto de sostenibilidad que apoya a las comunidades Wayuu.

Catherine Daza Manchola (2003, Huila) creó Nutri Shopper, una empresa especializada en nutrición saludable. Taliana Vargas Carrillo (2007, Atlántico), además de su carrera como modelo, es presidenta de la Fundación Casa en el Árbol, que apoya a niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad. Daniela Álvarez Vásquez (2011, Atlántico) fundó su boutique y la Fundación Daniela Álvarez, enfocada en la inclusión social de personas con discapacidades.

Paulina Vega Dieppa (2013, Atlántico) creó Flora Beauty, una línea de cosméticos basada en cannabis, y la marca Sommet, de agua con gas. Jealisse Andrea Tovar Velásquez (2015, Atlántico) lanzó Varto, su propia marca de ropa. Valeria Morales Delgado (2018, Valle del Cauca) dirige Rent Car, una empresa de alquiler de vehículos en Miami.

Gabriela Tafur Náder (2019, Valle del Cauca) es CCO de Clappin, una plataforma de publicidad y marketing digital. María Fernanda Aristizábal Urrea (2020, Risaralda) lanzó el podcast Sentir y Decir, centrado en el bienestar emocional. Kathy Sáenz (1992, Bogotá) se dedica a la belleza con su marca By Kathy Sáez-Pure Beauty, especializada en cosméticos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 09/11/2024 Barcelona renueva contrato de patrocinio con Nike por US$128 millones la temporada

Aunque todavía el equipo no ha firmado oficialmente, su directivo, Joan Laporta ya aprobó esta operación que se define como la más importante de su historia

Entretenimiento 09/11/2024 Llegará una nueva temporada del reality show de convivencia La Casa de los Famosos

De lunes a domingo estarán abiertas las votaciones a través de la página web del programa para que los televidentes elijan a uno de cada grupo

Turismo 12/11/2024 Así será el nuevo tren de lujo de Belmond, la marca de viajes del grupo de lujo Lvmh

El Britannic Explorer comenzará a operar en julio de 2025 y será el primer tren con coches cama de lujo en Inglaterra y en Gales, los dos destinos que explorará