MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La mayoría de los encuestados respondió que ante enfermedades de la piel no se sienten preocupados
La Asociación Colombiana de Dermatología (Asocolderma) realizó una encuesta para saber qué están haciendo los colombianos frente a una enfermedad en la piel; es decir, a quiénes están acudiendo y qué medidas están tomando para solucionar el problema.
Los resultados muestran que 92% de los encuestados, dijo haber tenido una enfermedad en la piel por lo menos una vez en su vida. Entre las patologías más comunes se encontró el acné, las quemaduras, los hongos, la caspa, los lunares y la dermatitis.
Dentro de ese porcentaje, se encontró que 53% acude a personas sin formación médica, como farmaceutas o esteticistas. Para los dermatólogos, este dato es alarmante pues significa que un alto número de personas desconoce la importancia del cuidado de la piel, que es el órgano más grande y el que refleja lo que le pasa al cuerpo.
El estudio también reveló que 36% de los encuestados nunca ha ido al dermatólogo y desconoce, además, lo grave que puede resultar esta decisión. Esto se debe a que la especialización es la encargada de estudiar las enfermedades que afectan no solo a la piel, sino también al pelo, uñas, y las que afectan la mucosa oral y anogenital.
La mayoría de los encuestados respondió que ante enfermedades de la piel no se sienten preocupados porque son temas simples, que se pueden solucionar con productos que se venden en el mercado de la belleza. Sin embargo, según la asociación, este dato es preocupante, pues una persona puede estar aplicándose una crema desmanchadora, sin saber que puede tener un cáncer de piel.
Por esta razón, Asocolderma lanzó la campaña “Deja tu piel en buenas manos”, para que los colombianos sepan cuáles son las enfermedades, cómo tratarlas y a quién acudir.
El glamour de la adquisición de Arnault llega en un momento muy necesario para el fútbol francés, que lucha contra unas finanzas deficientes y un acuerdo mediático decepcionante
Barbara Broccoli y Michael G. Wilson, hermanos y productores de la franquicia cinematográfica recibieron el Irving G. Thalberg Memorial Award
El producto estrella de la empresa británica, el bolso Bayswater, se vende por ese precio, y la compañía intenta abaratar el coste de sus demás productos