MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Esta es la pintura más grande del artista conocida hasta la fecha
Se llama Turbo Zone Truck y es una obra insólita de Banksy pintada sobre la lona de un camión de 17 toneladas. El artista británico, cuya identidad permanece todavía oculta, viajó al sur de España en 1999 para realizar este grafiti móvil durante una fiesta al aire libro con motivo del cambio de milenio.
Recurrió a imágenes alegóricas del anarquismo y la rebelión social para denunciar, sobre un escenario y a la luz de los focos, las perniciosas consecuencias del «efecto 2000», sin imaginar quizá que, dos décadas más tarde, su arte se cotizaría al alza en las grandes casas de subasta.
Hpy Bonhams ofrecerá en la subasta de automóviles de Goodwood Revival, en Chichester (Inglaterra), esta pieza única de la primera etapa de Banksy. Según algunas estimaciones, el camión podría alcanzar los US$2,2 millones en la puja.
La lona de este Volvo FL6 es una síntesis del estilo más contestatario y radical del artista callejero. En ella encontramos sus ya icónicos monos voladores y todo un despliegue de antidisturbios (los llamados Swat) por las calles de una ciudad incierta. Podría ser Londres, París, Berlín o, por qué no, Madrid o Barcelona. Tal era la intención de una obra diseñada ex profeso para una galería itinerante que habría de recorrer el mundo con su mural de denuncia.
Podría convertirse en el camión más caro de la historia. Bonhams ha especificado que se trata de la obra más grande de Banksy conocida hasta la fecha, con una superficie total de 80 metros cuadrados de imágenes policromadas.
Se trata de una edificación de 7.000 metros cuadrados que ha tardado tres años en construirse y que cuenta con piscina, gimnasio y jardines
Ubicada en el 284 de Bal Bay Drive, la casa tiene una cancha de baloncesto propia, un putting green en la azotea y un jacuzzi, además de 11 cuartos de baño completos
Esteban Zapata, CEO de la marca para el cuidado de la piel, Vibes, contó detalles sobre el diferencial de la empresa y cómo ha evolucionado el mercado cosmético