.
CULTURA

Abren convocatoria para SmartFilms, el festival que promueve cine con celulares

jueves, 22 de abril de 2021

Este año el certamen tendrá 10 categorías para participar y contará con un apartado académico. Habrá premios de hasta $25 millones

SmartFilms, el festival de cine hecho con celulares y que se llevará a cabo durante el segundo semestre del año en curso, dio detalles de lo que será esta edición que cerrará postulaciones el 13 de agosto.

Según informó en rueda de prensa Yesenia Valencia, CEO de SmartFilms, y el actor Mario Ruíz, este año el certamen tendrá 10 categorías para participar y contará con un apartado académico.

Dentro de las categorías en las cuales los interesados podrán participar está ‘Súper Risers’, que es patrocinada por la compañía Motorola, la cual buscará profesionales del audiovisual con historias reales (dramatizadas/no documental) y contenidos inspiradores. Aquí el ganador tendrá un premio de $35 millones.

Una segunda categoría es ‘Las heroínas súper reales’, patrocinada por la empresa Nosotras y dirigida por los aficionados. En esta, el premio para el ganador será de $25 millones.

‘Reto al guión’ es la tercera categoría de la competición. Será para profesionales y aficionados interesados en hacer el guion de una serie web. El premio incluye $5 millones y un contrato para escribir la serie web con el reconocido escritor y director Mauricio Navas Talero.

Otra de las categorías es ‘Los súper cuidadores’, que busca hallar historias de cuidadores de personas con algún tipo de discapacidad, la cual será auspiciada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones y dará un premio de $25 millones.

Una de las categorías destacadas es ‘Revolucionarias TIC’, destinada a mujeres aficionadas o profesionales del audiovisual. Esta también tendrá un reconocimiento monetario de $25 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 30/06/2024 IntensaMente 2 alcanza US$1.000 millones en menos de tres semanas de su estreno

La película original se estrenó con US$90 millones en su primer fin de semana y alcanzó los US$858,8 millones en todo el mundo

Cultura 02/07/2024 La Orquesta Filarmónica de Medellín recibió premio Lead 2024 en el Kennedy Center

Los premios reconocen a líderes y organizaciones culturales que destacan por promover la accesibilidad para personas con discapacidad

Moda 02/07/2024 Hisense consolida su presencia en el país con nueva línea de productos para el hogar

Hisense tiene como objetivo convertirse en una marca líder en el mercado colombiano, ofreciendo productos y servicios de alta calidad a precios accesibles