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Con una inversión de más de US$1,5 millones, al norte de Bogotá está el espacio para negocios, golf, whisky y cocina de autor
Hay varias historias que dan cuenta del origen del golf, incluso una habla de cómo los pastores en Escocia golpeaban piedras con los palos mientras estaban en sus campos; pero la mayoría de esos relatos apunta al peso que más ha cargado con los años esa disciplina, y es que es sinónimo del deporte de los poderosos.
La exclusividad se la ha ganado porque se trata de un deporte que necesita un terreno especial, puntualmente extensos campos en los que sus jugadores buscan tener el menor número de golpes hasta que la bola entra en un hoyo. Y si bien ese es el objetivo, eso ha llevado a que por lo menos en Colombia se calcule que hay 42 terrenos apropiados para el juego, de los cuales 38 son privados.
Esa cifra, por lo menos a nivel local, ha cerrado el deporte a unos pocos. Por eso mismo, es toda una novedad el recién bautizado G-Lounge, al norte de Bogotá (Calle 140 #11-45).
Para resumirlo en una oración, es el club de golf indoor más grande de América Latina; es decir, un espacio que no se cierra a las tradicionales acciones o membresías, como en los clásicos campos verdes al aire libre que tienen los clubes.
De hecho, todo esto es reemplazado por bahías adornadas con última tecnología que pueden llevar a los amantes y curiosos de este deporte a sentir que están jugando en cualquier campo de primera categoría.
Detrás del proyecto hay un grupo de jóvenes que vieron cómo en otros países el golf puede ser accesible para quienes quieran practicarlo por medio de bahías cerradas con simuladores de juego, tan reales como estar en un campo.
Con una inversión que superó el nivel de US$1,5 millones, ahora Colombia tiene a G-Lounge, un escenario que le da la oportunidad de entrar en el mundo de este deporte, gracias a que en cuestión de infraestructura tiene las salas para el juego y sus accesorios; pero también, lo combina como el escenario ideal para conversar con amigos, o incluso, donde cualquiera puede concretar un negocio clave con un buen licor.
“G-Lounge es el establecimiento en el que vivirán una experiencia generada por la alquimia entre el golf, la gastronomía y la coctelería. Junto a nuestro equipo nos encargaremos de brindarles experiencias únicas y de talla mundial. Diseñamos diferentes espacios para aquellas personas que buscan lujo, exclusividad y servicio”, explicó previo a la inauguración el CEO del lugar, Jaime Giraldo.
Además, sus creadores pensaron en que las salas de juego estén dotadas con el sistema TrackMan, (tecnología danesa que simula estar en un campo al aire libre). “Gracias a ella podrán jugar en más de 100 campos a nivel mundial, retar partners en diferentes escenarios, o entrenar en el ‘range’, práctica para medir más de 40 estadísticas de tu juego. En G-Lounge también se puede realizar la prueba de Fitting con más de cuatro marcas del mercado”, detalló María Paula Giraldo, CFO.
Para complementar, el lugar tendrá en su equipo a Jorge Mesa, el mejor entrenador del país y el cuarto de Latinoamérica de acuerdo al Golf Digest, quien estará para ofrecer clases.
Gastronomía de primera
El mejor complemento que se le pudo dar a G-Lounge, es que no se cerró solo al juego en sí, sino que sus espacios y experiencia suman gastronomía; y zonas para pasar una tarde con un café o una copa en la mesa.
De hecho, el reconocido chef Álvaro Clavijo, diseñó la carta de un restaurante que completa los servicios de G-Lounge, allí, el chef ejecutivo es Jeferson García, otro creativo de la buena cocina que lleva tiempo experimentando sabores del mundo, gracias a las cocinas de diferentes países en los que ha estado, para ofrecer un menú de lujo.
“Con esta propuesta gastronómica encontrarán una experiencia sensorial atípica, caracterizada por el respeto hacia el producto, la creatividad y la sintonía de sabores”, agregó Laura García, CXO del lugar.
Igualmente, como se trata de un espacio diurno y nocturno, hay una barra que bien podría posicionarse entre las más completas de la ciudad, “con mezclas de destilados, licores e ingredientes que están dirigidas hacia la degustación de cocteles con intención”, concluyó Jorge Ortíz, CMO de G-Lounge.
Indumentaria de lujo
El golf también requiere de un exigente plan de apoyo en cuestión de accesorios. Parte de la experiencia deportiva gira en torno a los artículos que están en el establecimiento. Cada una de las bahías está equipada con una talega y set de palos TaylorMade de último modelo, el proshop está dotado de indumentaria Adidas, y el Fittign (como las varillas, cabezas de palo), todo está en un arsenal para golfistas de primer nivel.
Tecnología del PGA Tour
El espacio está dotado con siete bahías de indoor golf, cada una equipada con el sistema TrackMan, tecnología de radares de lanzamiento que utilizan nueve de cada 10 profesionales del PGA Tour. Gracias a este desarrollo, las personas podrán jugar acompañados por un monitoreo permanente, el cual arrojará estadísticas de todo tipo, de tal forma que el usuario pueda saber qué tiene que mejorar o sus logros.
Gastronomía con chefs de primera
Jeferson García, chef que debe su experiencia a cocinas de diferentes partes del mundo, decidió volver a Colombia para liderar el menú que G-Lounge ofrece en cenas, brunch, o todo lo que hay detrás del servicio a la mesa. Precisamente, el cerebro detrás de el reconocido restaurante ‘El Chato’, Álvaro Clavijo, fue el responsable de dar una línea gastronómica para esta sede del golf, que ahora García está puliendo.
Centro de reuniones o negocios
Tradicionalmente el golf ha sido el deporte clave al momento de cerrar un negocio en medio de la alta gerencia de cualquier empresa. Por eso mismo, el lugar tiene zonas de reunión en la que los visitantes pueden estar de manera privada en alguna conversación importante; igualmente como el whisky es otro aliado para esos momentos, se suma con una extensa línea de botellas de ese tipo.
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