MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El restaurante destaca la biodiversidad del Amazonas mediante el uso de productos nativos como el copoazú, la yuca, el pescado de río y el açaí
En la escena gastronómica de Bogotá, un restaurante destaca por su compromiso con la divulgación cultural y culinaria del Amazonas colombiano. Açai, liderado por el chef Andrews Arrieta, se presenta como un proyecto cuyo propósito va más allá de la oferta común. Su objetivo es sumergir a comensales locales e internacionales en la riqueza de los sabores, saberes y tradiciones del Amazonas.
Desde sus platos hasta la selección de ingredientes, el restaurante destaca la biodiversidad amazónica mediante el uso de productos nativos como el copoazú, la yuca, el pescado de río y el açaí, que son obtenidos desde las comunidades indígenas y campesinas de la región.
Arrieta, chef y director de Açai, explica que “la riqueza culinaria del Amazonas no se reduce solo a los ingredientes, sino a la herencia cultural que cada plato trae consigo”.
Este restaurante se centra en resaltar ingredientes nativos y técnicas tradicionales, llevándolos a platos como ‘La Pesca Fresca’, este incluye alimentos de temporada acompañada de piña amazónica y una preparación que combina el catara de camu camu, vinagre de plátano y crocantes de batata, ofreciendo una opción fresca entre sus platos para compartir.
Otro de los platos insignias en Açai es el mojojoy, este plato honra la alimentación ancestral de las comunidades amazónicas, con una receta acompañada de casabe de tucupí, hormigas limoneras y ají ojo de pez.
Estos platos pueden ser acompañados por bebidas que se dividen en amazónicas, tropicales o básicas, ofreciendo combinaciones como coco y açaí, así como bebidas de frutos como arazá y camu camu, todas mezclas y preparaciones elaboradas a base de frutas de esa región.
Sus postres también brillan en el menú, con opciones como el Victoria Regia, Casabe y Coca, Cataña y Bima de selva, este último es un rústico de sacha inchi con maní de pasto, un toque amargo de banano, cacao de Tumaco, y helado de copoazú con huacatay, siendo el predilecto del restaurante.
Este plato incluye una pesca entera de río envuelta en hojas y acompañada de vegetales amazónicos, todo preparado al carbón. Se sirve con yuca, plátano, farofa y casabe, y se elabora utilizando una técnica de ahumado ancestral.
Este plato al centro de mesa, consta de un curado de pirarucú tomates perla, semillas de macambo, pomelo, cremoso de yuca, copoazú y aguaselva de pepinos y pimentones amazónicos con catara indígena.
Se informó que la asociación garantizará la innovación constante y hará que las suscripciones musicales sean aún más atractivas para el público
David Alonso, orgullo colombiano en la cima del motociclismo mundial, visitó las oficinas de Solunion en Medellín afianzando su alianza deportiva con la compañía
Esta iniciativa, según lo informado, busca consolidar a la región como un destino turístico sostenible, auténtico y de alto valor