.
ENTRETENIMIENTO

Acciones de cines caen por plan de Warner de lanzar al tiempo películas en teatros y HBO Max

jueves, 3 de diciembre de 2020

AMC, Imax y Cinemark bajaban entre 7% y 5% tras el anuncio de la productora de las películas que tiene previstas para 2021

Lilian Mariño Espinosa

Las acciones de los principales conglomerados de cine AMC Entertain, Imax y Cinemark Holdings bajaban 8,22%, 4,15% y 4,93% en bolsa, respectivamente, después de que Warner Bros señaló que todas las películas de 2021 se lanzarán en teatros y en el servicio de streaming HBO Max de manera simultánea.

Aún se desconoce cómo manejarán los tratos con las empresas de cine, que normalmente tienen una ventana amplia de distribución en las pantallas grandes.

En días pasados ya se había conocido la noticia de Cinemark Holdings en la que había llegado a un acuerdo con Universal Pictures para ofrecer sus películas en hogares estadounidenses solo 17 días después de su estreno en cines. Universal también había logrado un acuerdo similar con AMC.

Entre los estrenos de Warner para 2021 estarían planeados “The Little Things,” “Judas and the Black Messiah,” “Tom & Jerry,” “Godzilla vs. Kong,” “Mortal Kombat,” “Those Who Wish Me Dead,” “The Conjuring: The Devil Made Me Do It,” “In The Heights, Space Jam: A New Legacy,” “The Suicide Squad,” “Reminiscence,” “Malignant,” “Dune,” “The Many Saints of Newark,” “King Richard,” “Cry Macho” y “Matrix 4.”

Por el momento el trato sería por un año y muestra la manera en la que AT&T, propietaria de Warner y HBO Max, se reinventa en días de pandemia y busca impulsar su servicio de video en línea que cuesta cerca de US$14,99 por mes e incluye acceso a películas y programas de televisión.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 03/07/2024 Cinemateca de Bogotá estrenará su nuevo documental, 'Por Los Países de Colombia'

La trama de la producción es un viaje a través de territorios pocas veces narrados desde enfoques distintos a la guerra

Entretenimiento 30/06/2024 IntensaMente 2 alcanza US$1.000 millones en menos de tres semanas de su estreno

La película original se estrenó con US$90 millones en su primer fin de semana y alcanzó los US$858,8 millones en todo el mundo

Moda 02/07/2024 Hisense consolida su presencia en el país con nueva línea de productos para el hogar

Hisense tiene como objetivo convertirse en una marca líder en el mercado colombiano, ofreciendo productos y servicios de alta calidad a precios accesibles