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Las acciones de la compañía abrieron a US$21,22, después de cotizar en US$16 y recaudaron alrededor de US$413 millones
The Honest Co., la marca de productos para el cuidado personal cofundada por la actriz Jessica Alba, saltó más del 49% en su debut en la lista de Estados Unidos.
Las acciones de la compañía abrieron a US$21,22, después de cotizar a US$16 cada una. Honest y sus accionistas existentes, incluida la firma de capital privado L Catterton y General Catalyst, recaudaron US$413 millones en la venta de acciones. A US$23,88, el precio más alto que alcanzó en las primeras operaciones, Honest tiene un valor de mercado de casi US$2.200 millones.
Alba, actriz convertida en emprendedora, incluyó una carta a los posibles inversores en los documentos presentados por la empresa en la que promocionaba el compromiso de Honest Co. con los productos saludables. Además de productos para bebés como champús, la compañía también vende cosméticos y artículos de limpieza, una colección que se lanzó durante la pandemia de coronavirus.
Alba, quien ha protagonizado películas como "Los Cuatro Fantásticos", atribuyó su interés por los productos saludables a sus propias dolencias infantiles.
“Sufrí de enfermedades crónicas, asma severa y alergias, lo que me llevó a largas y solitarias semanas en el hospital”, dijo. “No había soluciones duraderas para mis problemas de salud y cuando tenía 10 años, me di cuenta de cómo el bienestar puede definir toda tu vida. Eso nunca me dejó ".
Alba, ahora directora creativa de la compañía, posee 5,65 millones de acciones, incluidas las opciones. No planeaba vender sus acciones en la oferta, según los documentos presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. Al precio de la OPI, su participación valía alrededor de US$90 millones.
Completamente diluida para incluir opciones sobre acciones para empleados y unidades de acciones restringidas, la compañía está valorada en casi US$2.500 millones.
L Catterton, velocidad de la luz:
Honest ofreció 6,5 millones de acciones en la OPI y el resto lo vendieron los inversores existentes. Los que vendieron algunas de sus acciones incluyeron a la firma de capital privado L Catterton, Institutional Venture Partners, Lightspeed Venture Partners y General Catalyst, según muestran los documentos.
Fundada en 2011, Honest se ha convertido en una marca nacional y tiene asociaciones con gigantes minoristas como Target Corp. y Amazon.com Inc.
Alba ha dicho que se preocupó especialmente por los ingredientes de los productos para bebés y que trató de apelar a los legisladores para una reforma de la legislación química.
El negocio de Honest toca varias tendencias que se han vuelto más prominentes durante la pandemia de coronavirus, incluido un enfoque en el bienestar y una mayor demanda de productos de limpieza. Esos han impulsado los resultados de primera línea para las empresas de artículos para el hogar como Procter & Gamble Co., el fabricante de pañales Pampers y detergente para ropa Tide.
Ganancia de ventas:
Honest, con sede en Los Ángeles, generó ventas el año pasado de aproximadamente US$301 millones, un aumento del 28% con respecto a 2019. Perdió US$14,5 millones en 2020. Los pañales y toallitas húmedas representaron el 63% de las ventas del año pasado.
Sin embargo, el boom pandémico de los fabricantes de productos de consumo ya está empezando a desvanecerse. P&G ha reconocido que el aumento de los costos está presionando los resultados, el fabricante de papel higiénico Kimberly-Clark Corp. recientemente recortó su pronóstico de ganancias y Clorox Co. la semana pasada no cumplió con las estimaciones de Wall Street para las ventas trimestrales. Además de la demanda cambiante, los fabricantes están lidiando con mayores costos de mercancías y fletes.
Honest dijo en la presentación que está trabajando para gestionar las interrupciones en su cadena de suministro, pero anticipa una "agitación sostenida del mercado" como resultado de la pandemia y su impacto económico. "Si las interrupciones causadas por la pandemia Covid-19 continúan durante un período prolongado de tiempo, nuestra capacidad para satisfacer las demandas de nuestros consumidores puede verse afectada sustancialmente".
La oferta está dirigida por Morgan Stanley, JPMorgan Chase & Co. y Jefferies Financial Group Inc. Las acciones cotizan en el Nasdaq Global Select Market bajo el símbolo Hnst.
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