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Pasarela de Chanel en Francia
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Acciones de lujo caen mientras y los resultados de Chanel prevén tiempos difíciles

miércoles, 22 de mayo de 2024

Pasarela de Chanel en Francia

Foto: Bloomberg
La República Más

El índice Euro Stoxx Luxury 10 cayó hasta 1,9%, la mayor caída en aproximadamente un mes, tras los resultados de Chanel

Bloomberg

Las acciones de lujo sufrieron un golpe en Europa el miércoles después de que Chanel advirtiera que la industria está "entrando en un entorno más desafiante" y los analistas dijeran que ven una presión creciente sobre los márgenes de ganancias de la marca exclusiva.

El índice Euro Stoxx Luxury 10 cayó hasta 1,9%, la mayor caída en aproximadamente un mes, después de que la empresa privada Chanel publicara los resultados financieros de 2023. Aunque la famosa casa de moda, cosmética y joyería registró un crecimiento de dos dígitos en ventas y beneficios, la atención se centró en el tono cauteloso de sus perspectivas.

"Después de tres años de crecimiento excepcional para nuestra industria, ahora estamos entrando en un entorno más desafiante", dijo Philippe Blondiaux, director financiero global de Chanel.

Las acciones de lujo han sido volátiles este año, con actualizaciones decepcionantes y advertencias de empresas como Kering SA que generan preocupación de que los consumidores se lo piensen dos veces antes de derrochar. El repunte pospandémico en el mercado chino clave ha fracasado. Las valoraciones elevadas tampoco han ayudado, ya que el sector cotiza con ratios precio-beneficio adelantados superiores a la media histórica y una enorme prima de 100% respecto del mercado en general.

Hermes International cayó hasta 3,6% el miércoles, mientras que Kering y LVMH Moet Hennessy Louis Vuitton SA cayeron un 2% y Richemont cayó 1,1%.

Leer más: Chanel advierte sobre las perspectivas después de que los precios y la demanda aumenten las ventas

Según David Da Maia, analista de CIC Market Solutions, los ingresos operativos de Chanel se vieron erosionados en más de 100 puntos básicos debido a un aumento de 20% en el gasto en marketing.

El grupo hace referencia a un entorno de mercado menos favorable en 2024 y no da ninguna indicación, a diferencia de años anteriores, de su desempeño en los últimos meses, lo que sugiere que su crecimiento se ha desacelerado claramente desde principios de año, en línea con el sector como en su totalidad”, dijo Da Maia en comentarios escritos.

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