MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Tiene 42 metros de eslora, 16 de manga y capacidad para nueve pasajeros
Se llama Adastra y ha sido definido como el superyate más espectacular del mundo, ganando el galardón al diseño más innovador en los premios World Superyacht en 2013. Y si revisando sus cuentas le sobran unos US$12 millones, ahora puede hacerse con él, pues acaba de ser puesto en el mercado mundial de los superyates.
Su costo puede ser considerado una ganga, pues su dueño, Antony Marden, invirtió alrededor de US$20 millones en su fabricación. Marden tiene un ‘pequeño’ negocio de logística marítima, gracias al que, por ejemplo, pudo hacerse con la Corporación Marítima Nacional de Filipinas cuando esta fue nacionalizada en 1988. Almacenes para comercio marítimo, gestión de navieras, turismo, administración de aduanas, contenedores... cualquier cosa alrededor del mundo del transporte sobre el líquido elemento es ‘tocada’ por el negocio familiar que inició su abuelo en 1925.
Este ‘tridente’ acuático de 42 metros de eslora, 16 de manga y capacidad para seis tripulantes y hasta nueve pasajeros, alcanza los 22,5 nudos de velocidad, casi como algunos de los trimaranes de carreras más rápidos. Y, aunque todo ello sea admirable, no supone su principal característica, porque además de ser increíblemente bello es excepcionalmente eficiente, pudiendo realizar la mitad de una vuelta al mundo, 18.000 kilómetros (9.000 millas náuticas), sin paradas para cargar combustible.
Parte de la ‘culpa’ la tiene su increíble ligereza que fija la báscula en sólo 52 toneladas (antes de combustible y agua) y que le permite consumir sólo 4,5 galones a la hora (unos 25 litros) a una velocidad mínima de crucero de 10 nudos (unos 18,5 km/h).
El glamour de la adquisición de Arnault llega en un momento muy necesario para el fútbol francés, que lucha contra unas finanzas deficientes y un acuerdo mediático decepcionante
Barbara Broccoli y Michael G. Wilson, hermanos y productores de la franquicia cinematográfica recibieron el Irving G. Thalberg Memorial Award
El producto estrella de la empresa británica, el bolso Bayswater, se vende por ese precio, y la compañía intenta abaratar el coste de sus demás productos