.
DEPORTE

Adidas presentó los balones oficiales de la Uefa Champions League temporada 24/25

miércoles, 28 de agosto de 2024

Adidas presentó los balones oficiales de la Uefa Champions League temporada 24/25

Foto: Uefa

El balón incorpora las últimas tecnologías de rendimiento desarrolladas por Adidas, orientadas a optimizar la precisión y el efecto de los disparos

Adidas, proveedor oficial de balones, dio a conocer los balones que se utilizarán en la Uefa Champions League y la Uefa Women's Champions League durante la temporada 2024/25. Ambos modelos, con un diseño que evoca los clásicos balones de fútbol, incorporan las últimas innovaciones tecnológicas y recuperan el tradicional patrón de estrellas.

El aspecto del nuevo balón de la UCL muestra simplicidad, con las famosas estrellas, sinónimo de la competición, presentadas en negro sobre hexágonos blancos. El diseño clásico tiene detalles en rojo y amarillo para dar un toque moderno.

Uefa

Por su parte, El balón oficial de la Uefa Women's Champions League presenta una estética similar al de la competición masculina, con la característica alineación de estrellas y hexágonos. Sin embargo, se distingue por un diseño gráfico propio, donde tres bandas rojas y negras evocan la forma del trofeo. El logotipo de Adidas es amarillo.

Uefa

Además de su renovado diseño, el balón incorpora las últimas tecnologías de rendimiento desarrolladas por Adidas, orientadas a optimizar la precisión y el efecto de los disparos. La innovadora superficie prisma ha sido actualizada para esta temporada, con un nuevo patrón de relieve que fue probado en condiciones de laboratorio y en el campo de juego.

"El lanzamiento de los nuevos balones oficiales es siempre un hito emocionante para los aficionados y los jugadores/as, ya que nos dirigimos a otra temporada emocionante. El diseño icónico de estos nuevos balones nos trae recuerdos de los momentos mágicos que hemos presenciado a lo largo de los años, mientras que la tecnología de vanguardia es un símbolo de la constante evolución y el posicionamiento premium que definen a las competiciones", afirmó Guy-Laurent Epstein, Director de Marketing de la Uefa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Espectáculos 19/11/2024 Luego de tres años en pausa, J Balvin vuelve a las tarimas con gira por Norteamérica

De momento, los países en donde pasará la gira que promociona el álbum 'Rayo' del cantante de música urbana son Canadá y Estados Unidos

Deportes 20/11/2024 El TAS rechazó la petición del DIM para suspender los cuadrangulares de Liga Betplay

El Medellín consideró que la decisión carecía de fundamento reglamentario y argumentó que esta acción fue clave para dejarlo fuera de la fase final del torneo

Deportes 21/11/2024 El descendiente de Lvmh presenta un plan para llevar al Paris Football Club a la cima

El glamour de la adquisición de Arnault llega en un momento muy necesario para el fútbol francés, que lucha contra unas finanzas deficientes y un acuerdo mediático decepcionante