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MODA

Adidas prevé caída de sus beneficios en medio de problemas de bloqueos en China

miércoles, 27 de julio de 2022

Las marcas extranjeras están luchando por aferrarse a China como un importante motor de crecimiento en una coyuntura adversa

Bloomberg

Adidas AG emitió una advertencia de ganancias después de que sus ventas se vieron afectadas por los cierres y los boicots de los consumidores en China, lo que contrarrestó el fuerte impulso en sus mercados occidentales clave.

La compañía alemana de zapatillas dijo que aunque sus resultados del segundo trimestre están "algo por encima de las expectativas" con un fuerte crecimiento en los mercados occidentales, la recuperación en la Gran China fue más lenta de lo esperado.

Las acciones de Adidas cayeron hasta 4% en las primeras operaciones. La acción ha perdido más de un tercio de su valor desde el comienzo del año.

Las ventas ahora aumentarán entre un dígito medio y uno alto sobre una base de moneda neutral este año fiscal, por debajo de la guía anterior, crecerían entre un 11% y un 13%, dijo la compañía en un comunicado el martes. La rebaja también explica una posible desaceleración en el gasto de los consumidores en sus otros mercados clave donde los compradores están frenando las compras en medio de una inflación creciente.

La nueva guía requiere que Adidas aumente las ventas del segundo semestre en más de un 20% fuera de China, algo que requerirá "ganancias considerables en la participación de mercado", dijeron en una nota los analistas de Jefferies dirigidos por James Grzinic. “En este momento, es poco probable que los inversores le den a Adidas el beneficio de la duda”.

Mientras tanto, la marca rival Puma SE elevó su pronóstico de ganancias para el año, citando un fuerte crecimiento en deportes como correr, golf y baloncesto. Puma ahora espera que las ventas crezcan este año en un porcentaje a mediados de la adolescencia, por encima del objetivo anterior de al menos un 10%. Sin embargo, las acciones cayeron 1pc en las primeras operaciones.

Las preocupaciones sobre el covid-19 no han desaparecido en China con bloqueos frecuentes y pruebas masivas aún en curso. Los minoristas se han visto afectados por el cierre de tiendas e incluso cuando los centros comerciales están abiertos, las personas necesitan una prueba PCR de 72 horas para ingresar.

Las marcas extranjeras también están luchando por aferrarse a China como un importante motor de crecimiento en medio de los boicots de los consumidores y el trato preferencial para las empresas locales, incluida Anta Sports Products Ltd. y Li Ning Co. Ese ha sido un desafío particular para Adidas, que reemplazó al jefe de sus operaciones chinas en marzo, promoviendo a un ejecutivo que ya había estado administrando una marca local en China.

Adidas dijo que ahora espera que los ingresos en la Gran China caigan a una tasa de dos dígitos durante el resto del año. Esa disminución y el exceso de inventario resultante que deberá liquidarse significa que ahora se pronostica que el margen operativo de la compañía será de alrededor del 7% en 2022, por debajo de la guía anterior del 9.4%.

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