MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El establecimiento está ubicado en Casa República, una de las primeras haciendas de Bogotá que funcionó durante años como un club de médicos, y que ahora fue restaurada
Como si estuviera en la época neoclásica, así es ir a comer a Adriano, un nuevo restaurante de gastronomía española que se encuentra en Casa República, una de las primeras haciendas de Bogotá y que fue por muchos años un club de médicos.
Desde el primer momento, así lo percibirá, pues la fachada del lugar es imponente, pensará estar visitando un palacio, en vez de un establecimiento gastronómico. Al entrar, encontrará las instalaciones, que, aunque datan de 1945, conserva su esencia, pues fueron restauradas. “El club médico tenía una cantidad de arte y fotos de los médicos. Nos pareció lindo también reincorporarlos, pero de una forma más moderna”. dijo Nicolás Vergara, uno de los cofundadores.
Así que trata de un proyecto que combina historia, diseño y gastronomía.
En cuanto a la propuesta de cocina de Adriano, es la de ofrecer una opción gastronómica de la comida clásica española con un toque estandarización. Su chef ejecutivo, Felipe Giraldo, así lo expresa. “En el concepto gastronómico decidimos irnos no por una zona, sino que simplemente tratamos de embarcarnos en una propuesta más global con todos los sabores de ese país, que incluye comida confort, la casera, lo clásico, y también el tapeo. Este es un ambiente vibrante y cosmopolita”.
En cuanto a la técnica, Giraldo dice que incluyen estofados y caldos de carne que usan para hacer las salsas que puede llegar a tener dos días de preparación.
Pero, sobre todo, el chef dice que buscan ser un lugar para frecuentar y no para visitar un solo día, ya que los precios son asequibles. Puntualmente, usted podrá degustar en las entradas, opciones como unas croquetas de curados españoles con sobrasada, jamón ibérico, chorizo sarta, acompañado de alioli, o un bocadillo planchado de solomillo. En los platos fuertes, destaca el arroz cremoso de gambas o un estofado de lenteja pardilla en su curry, con vegetales de temporada. En el postre, un dulce de leche puede ser la elección.
En la carta de bebidas hay de todo tipo de licores, infusiones y bebidas calientes. Si desea, el lugar también tiene salas VIP para una experiencia privada.
Esta opción de plato fuerte español es un solomillo de res, madurado con un demi de pimienta encurtida, que viene con patatas fritas con alioli, acompañada de una ensalada fresca de la casa de Adriano.
En la opción de platos pequeños & pica pica de la carta, aparecen estos camarones pochados en salsa agripicante de hierbas y albahaca fresca, pimentones encurtidos y maní acompañado de pan de masa.
La estrategia se basa en un juego de palabras en inglés: “suck” puede significar tanto “chupar” como “ser malo en algo”, y busca posicionar a Bon Bon Bum
La edición anterior mostró resultados destacados tales como que 90% de los participantes desarrolló su propuesta de valor
La división Luxe fue la más sólida de las cuatro unidades, con un aumento del 5,8 % en las ventas. Registró tasas de crecimiento de dos dígitos para sus líneas de fragancias