MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La empresa colombiana sigue incursionando en las grandes ligas de la moda. Presenta una cápsula para la italiana y, además, seguirá su expansión en el país
Con la máquina de coser de la abuela de Catalina. Así empezó la historia de Agua Bendita, una compañía que hoy en día desfila empoderada en las pasarelas más importantes de la industria de la moda de lujo internacional.
Agua Bendita nació hace 20 años de la pasión y el gusto por la moda de sus fundadoras, Catalina Álvarez y Mariana Hinestroza, y hoy en día es reconocida a nivel mundial, además de hacerse un lugar en retailers de lujo como Bergdorf Goodman, Saks Fifth Avenue.
Gracias al trabajo y dedicación de estas colombianas, en 2018 se realizó la apertura de ‘Agua’ by Agua Bendita, la categoría Premium o de lujo que logró trascender la industria de trajes de baño y ropa de verano a través de sus diseños intrincados, inspirados en la cultura y biodiversidad de Latinoamérica.
Tras cinco años en el mercado, en las últimas horas trascendió que la compañía logró hacerse un lugar en una cápsula para el Gucci Vault.
¿Qué es el Gucci Vault?
Vault es una tienda online experimental creada en 2021. Es un lugar donde el pasado, el presente y el futuro de Gucci coexisten a través del poder de la imaginación. Este es un espacio con estantes virtuales, los cuales albergan una cuidada selección de piezas vintage raras de Gucci junto con colecciones cápsula, estilos de edición limitada y otros artículos de una selección de marcas notables.
‘Agua’ by Agua Bendita es una de las ocho marcas que participan en la selección, pensada para todo tipo de ocasiones, desde despreocupadas escapadas junto al mar. “Cuando Gucci nos contactó una de las cosas que nos sorprendió de una manera muy grata fue su insistencia en enaltecer la labor que hacen nuestras artesanas”, cuenta Mariana Hinestroza.
Vault también actúa como emisario de la presencia de Gucci dentro del metaverso, evolucionando mediante la creación con la comunidad basada en web3. Coleccionables NFT y experiencias virtuales como parte de la oferta de la plataforma.
La colección en la cápsula
La cápsula, The Impossible Garden, representa una sinergia entre ‘Agua’ by Agua Bendita y Gucci Vault al ofrecer ropa de playa y vestidos femeninos bordados a mano por artesanos colombianos que muestran la fusión de flora italiana y colombiana.
La exclusiva cápsula presenta una serie de piezas cuidadosamente elaboradas que simbolizan la esencia del compromiso de Agua con la artesanía y el concepto único de Gucci Vault,que combina la elegancia atemporal y la búsqueda de ideas más allá de los confines del tiempo y el espacio. Estarán disponibles únicamente online en gucci.com.
El glamour de la adquisición de Arnault llega en un momento muy necesario para el fútbol francés, que lucha contra unas finanzas deficientes y un acuerdo mediático decepcionante
Barbara Broccoli y Michael G. Wilson, hermanos y productores de la franquicia cinematográfica recibieron el Irving G. Thalberg Memorial Award
El producto estrella de la empresa británica, el bolso Bayswater, se vende por ese precio, y la compañía intenta abaratar el coste de sus demás productos