MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Estas prácticas se hacen desde hace décadas con el fin de llamar cosas positivas para el año nuevo como la prosperidad, abundancia, amor, dinero y aventura
Los latinos tenemos una cultura llena de peculiaridades que, a los ojos del resto del mundo, pueden parecer bastante extrañas. Una de estas cosas son los agüeros de año nuevo. Estos rituales se hacen desde hace décadas con el fin de llamar cosas positivas para el año nuevo como la prosperidad, abundancia, amor, dinero y aventura.
Uno de los agüeros más populares este 31 de diciembre es darle la vuelta a la manzana con una maleta. Esta es una tradición que hacen las familias con el propósito de buscar un año lleno de viajes y nuevas experiencias por fue del país.
Con el fin de cumplir los objetivos para 2025 muchas personas van a hacer lo que es un ritual europeo, pero que se ha popularizado mundialmente. Este trata de comer 12 uvas al sonido de las campanas. Por cada uva tiene que pensar en un deseo diferente para el año nuevo y comerlas simultáneamente.
El amarillo es un color muy popular en estas fechas. Es que algunas personas piensan que es sinónimo de buena suerte y prosperidad. Por esta razón, muchos ya alistan la ropa interior amarilla para lo que será la bienvenida del año nuevo. Si bien no se puede comprobar que esta teoría es cierta, sin duda saca risas familiares cada 31 de diciembre.
Si es amante de la limpieza y un creyente de los agüeros, barrer la casa a las 12 de la noche será su ritual favorito. Se presume que esta actividad tiene el efecto de alejar las malas energías y las cosas negativas de su cuerpo y hogar.
La búsqueda del amor es algo que preocupa a muchas personas año tras año, pues es una de las cosas más difíciles de conseguir. Para mejorar sus posibilidades reciba este 2025 debajo de una mesa. Ahora bien, es muy importante que tenga en cuenta que no puede salir de ella hasta que dejen de sonar las campanas, o sino la buena suerte puede tornarse negativa.
Para los más extravagantes hay otro tipo de rituales que pueden demandar un poco más de dinero como bañarse en champaña. Se rumora que esto puede ser una manifestación de abundancia y purificación para encontrar el nuevo año con la mejor actitud.
En junio, las celebraciones religiosas le darán a la población tres días festivos. El día 2 es la fiesta del Corpus Christi. Ese mes le da tres puentes a los colombianos
Asesinatos, misterio, aventuras, poesía y la última Premio Nobel de Literatura entre los más destacados para este inicio de año
Es la primera boutique de la firma relojera que cuenta con un bar. Igualmente se ha destinado un área a la sala VIP para celebrar reuniones en un ambiente más relajado y discreto