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Los clientes en los EE. UU. y más de 200 otros mercados que antes no tenían regulaciones de visualización de precios ahora verán el costo total de su reserva
Airbnb Inc. anunció que mostrará de forma predeterminada a los clientes el precio total de las estadías, incluidos los cargos por limpieza y servicio, para cumplir con una norma de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos que entrará en vigor el próximo mes.
Los clientes en los EE. UU. y más de 200 otros mercados que antes no tenían regulaciones de visualización de precios ahora verán el costo total de su reserva, incluidos todos los cargos antes de impuestos, automáticamente cuando naveguen por los listados en los resultados de búsqueda, dijo el lunes la compañía de alquiler a corto plazo en un comunicado.
Airbnb está implementando el cambio como parte de una norma de la FTC destinada a combatir las llamadas tarifas basura que entrará en vigencia en los EE. UU. el 12 de mayo. La norma, aprobada cerca del final de la administración Biden en diciembre pasado, requiere que las empresas que venden entradas para eventos en vivo o alojamiento a corto plazo "muestren de manera clara y visible" el precio total con las tarifas obligatorias en cualquier exhibición y anuncios asociados con sus bienes y servicios.
Los clientes de Airbnb en partes de Europa , Australia, Canadá y Corea han tenido la visualización de precios totales desde 2019, siguiendo las regulaciones locales que imponen dichos requisitos.
En 2023, Airbnb introdujo un botón opcional para mostrar el precio total antes de impuestos a los clientes en EE. UU. y otros mercados sin dichas regulaciones. La posibilidad de que los posibles inquilinos vieran el precio completo fue una de las medidas que, según el director ejecutivo Brian Chesky, eran necesarias para mejorar la esencia del producto de Airbnb tras el aumento de quejas en línea de anfitriones y huéspedes contra la marca.
En aquel momento, la función se lanzó para animar a los anfitriones a reducir sus tarifas de limpieza y hacer que los alquileres fueran más asequibles, ya que las tarifas, a veces exorbitantes, se han convertido en una razón clave por la que algunos clientes prefieren los hoteles a Airbnb. Los anfitriones responsables de casi 300.000 anuncios eliminaron o redujeron sus tarifas de limpieza en los meses posteriores al lanzamiento de la función, según informó la compañía en febrero de 2024.
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