MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Conozca algunos planes para realizar si piensa hacer un viaje exprés a Cartagena
Tomar una clase de cocina, hacer una cata de café, admirar el atardecer y hacer un recorrido por el Centro Histórico, son parte de las propuestas
La cuenta regresiva para Semana Santa ya acabó, y seguramente entre sus planes estén dos opciones, descansar o buscar un destino turístico para aprovechar los días de descanso. Si se inclina por esta última, puede que Cartagena haya sido uno de los elegidos.
Sin embargo, también puede que tenga pocos días para aprovechar la ciudad, por eso, le contamos algunos de los planes que puede tener en cuenta si tiene una estadía exprés en ‘La Heroica’.
Lo primero que puede hacer es aprovechar la oferta gastronómica que tiene la ciudad, sobre todo, por los distintos restaurantes y los planes novedosos que tiene al respecto, como, por ejemplo, tener clases de cocina en el Centro Histórico.
Este es un plan que puede encontrar en Cartagena Cooking School, lugar en el que será guiado por chefs profesionales en la elaboración de un plato típico de la región, fácil de preparar y para personas de todas las edades, como un pez en hoja de bijao. O incluso, si busca un plan para mayores de edad, puede visitarlos también en sus clases de coctelería.
Otro de los planes gastronómicos recomendados es hacer una cata de café en alguna de las cafeterías especializadas de ‘La Heroica’, en las que podrá degustar cafés de especialidad y conocer el proceso tras su preparación.
Esta es una experiencia que ofrece Yayas, un café ubicado en Boca Grande, justo en la avenida San Martín, en donde el experto y barista líder, Luis Fabianis Serna, lo llevará por un recorrido que inicia con el proceso de cultivo y selección del grano, y termina con los métodos de filtrado y tipos de café que lo harán más experto en la materia.
Un paso infaltable en Cartagena, además de ir al mar, es hacer una caminata por el centro histórico de la ciudad, para admirar los balcones llenos de flores, las características puertas de las casas, la muralla de ocho kilómetros de longitud y el monumento Torre del Reloj, que se ve desde la distancia, y en el cual encontrará recordatorios y gastronomía típica.
Allí, probar los dulces de leche, coco y arequipe, bolitas de tamarindo, entre otros, son una parada que sí o sí debe hacer si pasa por esa zona de la ciudad; al igual que los fritos, pues el sector está rodeado de emprendedores que ofrecen los patacones con queso más conocidos de la zona.
Los atardeceres en Cartagena parecen sacados de una película, razón por la que los locales siempre suelen recomendar ir a verlos, ya sea en la playa, o si prefiere adentrarse en el mar, desde un yate o un catamarán.
Si opta por esta última opción, Flamante Catamarán ofrece distintos paquetes individuales y en grupo para admirar el atardecer de ‘La Heroica’. Uno de los más comunes va de 4:30 p.m. a 7 p.m., el cual sale desde Bodeguita y regresa al mismo lugar. Allí tendrá acceso a barra libre de bebidas, pasabocas, y dos horas de recorrido por la bahía.
Con estos planes podrá conocer de forma rápida, divertida y diferente una de las costas más apetecidas en Semana Santa.
Gastronomía, comodidad y experiencias de lujo son algunos de los atractivos del Hyatt Regency Clearwater Beach Resort & Spa
Poesía, conversatorios, lanzamientos y firmas de libros son algunos de los eventos imperdibles la primera semana de la Feria en Bogotá
La división Luxe fue la más sólida de las cuatro unidades, con un aumento del 5,8 % en las ventas. Registró tasas de crecimiento de dos dígitos para sus líneas de fragancias