MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los expertos sugieren, si empieza a entrenar de manera constante, buscar los implementos en tiendas especializadas o de segunda mano
Esta semana los amantes del golf tendrán oportunidad para competir y aportar a causas sociales con el torneo de la Fundación Juan Pablo Gutiérrez Cárceres, que se realizará el 11 de mayo en el Club Los Lagartos en Bogotá y que, hasta el momento, cuenta con 100 inscritos.
Este deporte, lejos de lo que se creería, se ha consolidado año a año y el mercado de elementos deportivos para jugarlo mueve unos US$73,7 millones anuales, según cifras de Statista.
“A la hora de empezar a entrenar golf hay que optar por comprar el equipamiento correcto. En el mercado se encuentran equipos desde $3 millones hasta los de última tecnología que pueden superar $20 millones, hay un campo de acción bastante grande”, señala Daniel Zuluaga, director de Golf del G Lounge.
Pero ¿qué tiene que incluir en su carrito de compras? entrenadores, jugadores y tiendas especializadas en el deporte coinciden en que son siete las prendas u objetos ineludibles, empezando por los palos de golf. En tiendas como Decathlon hay kits desde $1,2 millones.
Zuluaga añade que un buen truco puede ser optar por el mercado de segunda, en el que puede encontrar piezas profesionales desde $2 millones.
En cuanto a vestimenta, no puede quedarse por fuera una gorra para protegerse del sol, con los materiales adecuados para no absorber el sudor, puede encontrar opciones en el mercado desde $45.000, dependiendo la marca.
El pantalón usualmente se usa de poliéster y entre sus características más importantes está mantener el cuerpo seco y fresco, tanto en clima soleados, como en el frio capitalino. En tiendas especializadas se encuentra desde $300.000.
En cuanto a la camisa, José Guillermo Mejía golfista profesional, recomienda usar manga larga de materiales ligeros para que no afecte el desempeño en el campo. Una camisa manga larga en tela piqué va desde $112.000.
Para Mejía, si bien hay que hacer un presupuesto considerable para armar su equipamiento, es una inversión que vale la pena y es a mediano plazo pues, dependiendo las marcas seleccionadas y el cuidado que les dé, puede mantenerse por más de cuatro años. “En cuanto a los palos, el jugador debe evaluar cuál le funciona más, pues hay distintos materiales, como la madera”, añade.
Finalmente, para los zapatos hay muchos estilos que se pueden usar de distintas marcas como las clásicas Nike o Adidas, que se recomienda sean impermeables, con buen agarre y ligereza. Las referencias disponibles empiezan en $560.000.
Además de la música, el expresidente también comparte sus preferencias literarias y cinematográficas y otros gustos pesonales
Planea hacer transferencias para fortalecer el equipo masculino y desarrollar una estrategia comercial para el equipo femenino