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GASTRONOMÍA

Alquímico, en Cartagena, entre los 50 mejores bares según The World's Best Bars

miércoles, 5 de octubre de 2022

"Cuando ganamos el reconocimiento al bar más sustentable del mundo, eso nos hizo reflexionar mucho acerca del tipo de sustentabilidad que podemos tener"

Alquímico, el bar colombiano de cocteles de autor, volvió a clasificar en la lista de The Best 50 Bars, pero esta vez entre los primeros 50 lugares. Irene Díaz, project manager, habló sobre lo que viene para el espacio tras el reconocimiento.

¿Qué diferencia a Alquímico de la competencia?

La alta energía y nuestro equipo. Para nosotros nuestro equipo es todo y nos permite transmitir todo lo que queremos a nuestros clientes.

Cuando ganamos el reconocimiento al bar más sustentable del mundo, eso nos hizo reflexionar mucho acerca del tipo de sustentabilidad que podemos tener, también de manera humana. Trabajamos con comunidades y productores que tenemos alrededor de Cartagena y otras ciudades del país.

¿Cómo The 50 Best respalda las propuestas colombianas?

Alquímico fue uno de los primeros bares que entró a la lista colombiana y hoy ya vemos bares como El Barón y La Sala de Laura, que además de ser amigos personales también son aliados comerciales con los que trabajamos de la mano para llevar los sabores de Colombia al mundo. Los 50 son una ventana para mostrar lo que se está haciendo en el país y en toda Latinoamérica, tanto en hospitalidad como en gastronomía.

¿Qué viene de nuevo?

Este año vamos a lanzar nuestro nuevo menú, tanto de comidas como de bebidas. En comidas, lanzaremos un menú 50% vegano y 50% vegetariano, y también tendremos tres menú distintos, uno en cada piso con el proyecto ‘From the farm’ to the bar como emblema.
Además añadiremos menú especiales divididos por regiones en los que queremos resaltar el producto, los sabores y al productor.

¿Los colombianos si invierten en experiencias como la que ofrecen en Alquímico?

Sí, y tenemos un público muy diverso: con locales y turistas, y eso nos da un camino en dos vías. El público local da esa identidad y el extranjero nos obliga a innovar. Es una mezcla de ambos mundos pero todos coinciden en que van al bar a disfrutar y a ser felices.

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