MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Alquímico, de Cartagena, se posicionó en el octavo lugar, mientras que La Sala de Laura, de Bogotá, en el puesto 44 de la premiación celebrada en Madrid
The World’s 50 Best publicó su tradicional ranking con los mejores bares del mundo, una lista en la que lograron figurar dos establecimientos colombianos.
Y es que el ranking estuvo marcado por establecimientos nocturnos de la región, pues a diferencia de la versión de 2023, esta vez el título del mejor bar del mundo se lo quedó uno latino. Se trata de Handshake Speakeasy, en Ciudad de México, que recibió este prestigioso galardón y se lo quito al bar español Sips. Sería la primera vez en la historia de estos premios que un bar mexicano supera a sus contrapartes estadounidenses, posicionando a Ciudad de México como la nueva capital de la alta coctelería en el norte del continente americano.
Este bar de coctelería clandestino está ubicado en la colonia Juárez y ofrece cócteles de alta gama en su menú. A cargo del bartender holandés Eric Van Beek, el lugar se especializa en técnicas de mixología molecular, creando una variedad de cócteles modernos.
El premio al mejor bar de Asia y el segundo lugar en la lista global fue para Bar Leone, ubicado en Hong Kong. Este bar ofrece desde sus paredes adornadas con camisetas de fútbol enmarcadas hasta su banda sonora dual de italo disco y Pavarotti, similar a otros ya comunes en Italia. El top tres lo cierra Sips, ubicado en Barcelona, y que se destaca por su forma diferente de servir los cócteles: lo hacen en un molde de metal hecho a mano, en lugar de en un vaso.
En cuanto a los bares colombianos clasificados, del puesto uno al 50, La Sala de Laura de Bogotá logró figurar en la posición 44, mientras que Alquímico de Cartagena se posicionó en el octavo lugar, mejorando un puesto respecto al año anterior.
Alquímico ya había consolidado su prestigio al lograr estar varios años entre los 50 mejores del mundo y haber logrado en ocasiones ser el mejor Bar de Suramérica. Ubicado en la Calle del Colegio, se destaca, entre otras cosas, por resaltar el producto y la cultura local de la ciudad amurallada.
“En nuestro primer piso conoce el menú Comunidad en un viaje por las regiones de Colombia y los ingredientes característicos de cada una de ellas; mientras en nuestro segundo piso encontrarás clásicos de la coctelería con un toque colombiano usando productos, frutas y sabores locales”, se lee en la página del bar.
Para Juan Pablo Valenzuela, presidente de Asobares capítulo Antioquia, “los establecimientos que se mantienen en los rankings muestran el nivel de competitividad, calidad y talento humano que tenemos en las diferentes ciudades. En estos lugares, podemos encontrar bartenders de clase mundial, lo cual resalta la excelente oferta del país”.
Por su parte, La Sala de Laura, que en la edición anterior ocupo la posición 80, es un lugar ideal tanto para disfrutar de bebidas como de comida, sus mesas están diseñadas para combinar ambas experiencias, ofreciendo además una variedad de opciones fermentadas y licores artesanales elaborados con botánicos de Colombia.
“La inclusión de La Sala de Laura en la lista de los 50 mejores bares del mundo es muy significativo tanto para Bogotá y para la industria en Colombia. Refleja el crecimiento y la evolución del sector en el país, mostrando que Colombia puede competir en la escena internacional de bares con propuestas innovadoras y auténticas. Además, abre la puerta a nuevas oportunidades para que Colombia se siga posicionando globalmente, fortaleciendo la imagen del país como un destino”, afirmó Laura Hernández Espinosa, socia y directora de bebidas de La Sala de Laura.
En la lista también estuvieron otros establecimientos nocturnos latinoamericanos, después del líder Handshake Speakeasy, aparece en la posición siete, Tres Monos, de Buenos Aires, Lady Bee, de Lima, Perú, entro otros.
De momento, los países en donde pasará la gira que promociona el álbum 'Rayo' del cantante de música urbana son Canadá y Estados Unidos
Se trata de una edificación de 7.000 metros cuadrados que ha tardado tres años en construirse y que cuenta con piscina, gimnasio y jardines
Destaca el ‘Jarrón con flores’ que fue pintado en 1956, un año clave en la trayectoria del maestro. La pieza tiene un precio de salida de $250 millones y puede alcanzar hasta $450 millones