MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Altos Tequila recibió la medalla de oro en The Distillery Masters, premios otorgados por The Spirit Business.
La destilería Altos Tequila, reconocida por producir la marca de tequila que lleva el mismo nombre, acaba de ser galardonada con la medalla de oro en The Distillery Masters 2018, premio otorgado por The Spirit Business.
Sin embargo, este premio no lo recibió por ser una marca de tequila super-premium, por ser elaborado de manera artesanal a partir del uso de Piedra Tahona, o por ser destilado en pequeños alambiques de cobre a 2.104 metros sobre el nivel del mar en el corazón de Los Altos, en Jalisco.
La categoría en la que recibió la medalla fue la de Green Initiatives (Iniciativas Verdes), que premia los esfuerzos para mantener el proceso de producción del tequila sostenible para las comunidades que están en su área de influencia.
Y uno de los factores que hacen esto posible es que 98% de toda la producción de desechos orgánicos se procesa para ser reutilizado, lo que evita el uso de pesticidas en los campos de agave.
“Esto, porque las fibras de vinaza y agave son los principales residuos orgánicos en las destilerías de tequila, que normalmente se desechan en las comunidades aledañas, generando contaminación. Para contrarrestar esto, la Destilería de Altos Tequila implementó su propio proceso para estos materiales, lo que les permitió reducir la huella de carbono, detener la fertilización artificial en los campos y ayudar a la comunidad de Arandas”, indicó la empresa a través de un comunicado.
De acuerdo con información de la marca, estas iniciativas benefician a los campos de agave, pues los fertilizantes naturales son suaves con el suelo.
Además, la experiencia que tiene la firma realizando este proceso de forma interna le permite brindar servicios como centro de recolección de residuos de otras destilerías aledañas.
En 2023, se registraron cerca de 1.500 millones de llegadas de turistas internacionales, lo que demuestra la recuperación del turismo a nivel mundial
A partir de enero, los pasajeros de los barcos que salgan de Australia y Nueva Zelanda podrán interactuar con Bluey y su hermana Bingo