MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Estampados florales y jacquard hacen parte de la colección
El momento del empoderamiento de la mujer a través de su feminidad fue la inspiración de la nueva colección de la diseñadora Amelia Toro que, por primera vez, tiene un nombre propio: ‘El jardín de mis memorias’.
La palabra ‘jardín’ hace referencia a la variedad de estampados de flores, art déco y art nouveau que se observan en los diseños de esta nueva línea de Toro. Mientras que ‘memorias’ hace referencia a los textiles usados en las prendas, como brocados y jacquard que, de acuerdo con la diseñadora, tienen el poder de despertar en el público recuerdos de antepasados e historias antiguas.
“Durante la elaboración de los diseños, recordaba los atuendos que usaba mi mamá, las siluetas propias de esos años en reuniones familiares o películas de esa época que marcaron mi infancia”, comunicó la diseñadora en una nota de prensa.
Además, con las nuevas creaciones, Toro evoca recuerdos de siluetas de las décadas del 70 y el 80. Los vestidos cortos de esa época, las siluetas de actrices italianas del momento como Mariangela Melato y Ornella Mutti y el color que emanaba de los diseños y estampados de Yves Saint Laurent hicieron parte de los elementos que recuperó Toro en ‘El jardín de mis memorias’.
Son 38 las prendas que hacen parte de la colección, entre las que están pantalones anchos, minivestidos y abrigos en lana de silueta retro y capas.
Desde hoy y durante todo el fin de semana se realizará el primer fin de semana de la moda en la capital, con 160 eventos y muestras de marcas en cuatro circuitos
Destaca el ‘Jarrón con flores’ que fue pintado en 1956, un año clave en la trayectoria del maestro. La pieza tiene un precio de salida de $250 millones y puede alcanzar hasta $450 millones