MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Este nuevo libro busca que los jinetes actualicen y aprendan nuevas prácticas para mejorar su relación con los equinos y la práctica
Hablar de equitación sin lugar a duda es hacer referencia a un arte ancestral que parte de la sinergia existente entre el caballo y su jinete. Hablar de ello, también implica remontarse a un sinfín de historias y anécdotas que han moldeado la relación entre los equinos y los seres humanos.
Apropósito de esta sinergia y de la importancia de entender cada vez más cómo cuidar de los ejemplares la experta en el arte, Ángela Ochoa presentó su nuevo libro ‘El Binomio Perfecto’, que además de retratar la relación entre los actores, sirve como guía practica para aprender las buenas prácticas de cuidado equino, y logra rescatar lo mejor de las costumbres ancestrales, y lo más elemental de las nuevas disposiciones sobre cuidado animal y adiestramiento.
Ochoa además de escritora y amante de los caballos, es juez de Fedequinas, juez internacional de Corfepaso, también está certificada por la Federación Ecuestre de Estados Unidos (Usef por sus siglas en ingles) y como juez de higuyanos en República Dominicana. Además, es la única juez en Colombia certificada para caballos árabes.
Ochoa desarrolla en su obra un manual de comunicación para entender al caballo y describe las habilidades imprescindibles de cualquier jinete, en LR nos amplió parte de lo que se encontrará en este nuevo texto.
¿De dónde nació el nombre de El binomio perfecto?
Yo lo llamé el Binomio perfecto porque es un manual de equitación para que desde los resultados y un magnífico trabajo de orientación del jinete, dos seres completamente compenetrados trabajen en busca de lograr la excelencia.
¿Por qué hacer una guía escrita para algo que se aprende en la práctica?
Esta obra literaria, desde su esencia, pretende educar a quienes están en este arte para conservar la tradición ecuestre, para formar nuevos jinetes que sean capaces de entender que el buen uso de la equitación logra caballos sanos física y emocionalmente, y que más allá de ser un animal para competir es un compañero de vida que, a partir de un buen manejo, logra convertirse en uno solo al lado de su jinete.
Entonces esta guía pretende ser un libro que puedan encontrar los niños en su casa y familiarizarse con la disciplina, así como una obra que puedan leer los jinetes en entrenamiento para dispersar las dudas generadas por la práctica con los caballos.
¿Cuáles son las características de un buen jinete?
Las habilidades que debe tener un buen jinete son dos. El libro tiene un capítulo que explica las ayudas ecuestres que desde el talento del jinete ayudan a afianzar la relación de comunicación con el caballo. Estas son las ayudas de peso, que incluyen cabeza tronco y cuello, las de mano y brazo, las de pies o piernas y las de voz, que son las más importantes, porque ahí es donde el jinete demuestra que es capaz de hacer entender a sus caballos solo con la voz. Por eso es que es importante el buen trato.
Un buen jinete entiende las necesidades de su animal y es capaz de dar órdenes y ser reconocido solamente con el uso de la voz y sin siquiera hacer notar que se está dando una instrucción.
¿Por qué es importante cultivar la pasión por los caballos en los niños?
Es la única forma que tenemos de asegurar la continuidad de nuestra disciplina. Las nuevas generaciones están siendo formadas para entender la relación con el caballo desde el respeto, que es una palabra para resaltar, de la misma manera se acogen a las nuevas normas de cuidado animal expedidas por el Gobierno y en el marco de eso se asegura que sean relaciones sanas donde prime el bienestar de los equinos.
¿Cuál es la magia entre el jinete y el caballo?
Cuándo se da una relación de respeto y buen trato este entiende que su labor es servir. Los caballos están dados para eso, son felices atendiendo a su jinete cuando hay cuidado de por medio. Los caballos son como los niños, solo aprenden cuando llega el profesor adecuado.
Los fanáticos han visto casi 80.000 millones de minutos de Moana, el equivalente a ver la película 748 millones de veces
Netfñix preparó un calendario lleno de estrenos de películas navideñas, que adentrarán al público en sorprendentes historias
Aunque todavía el equipo no ha firmado oficialmente, su directivo, Joan Laporta ya aprobó esta operación que se define como la más importante de su historia