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Aún no existen vuelos directos desde Bogotá, Miami es el punto de conexión entre Colombia y el territorio británico de ultramar
*The Valley - Enviado especial
Anguila, la isla caribeña de poco más de 16.000 habitantes está realizando esfuerzos por fomentar el turismo, la actividad de mayor dinamismo para su economía. Gracias a sus 33 playas y su gastronomía de mar, esta isla es una alternativa para aquellas personas un tiempo de relajación fuera de los sitios más concurridos de la región.
Aunque en la actualidad no existen vuelos directos desde Bogotá, Miami es el punto de conexión entre Colombia y este territorio británico de ultramar. El vuelo desde la capital colombiana hasta Miami dura, en promedio, tres horas y media, de allí hasta la isla son tres horas más. El idioma oficial es el inglés y la capital es El Valle.
El desarrollo económico de la isla gira en torno del turismo. Su gran número de playas, entre ellas Shoal Bay, Maundays Bay y Rendesvouz Bay, y el clima que ronda entre 21°C y 26°C son la oportunidad perfecta para escapar de la rutina y el ajetreo con el que se vive en las grandes capitales. De la misma manera, tanto la pesca en aguas profundas como la acuicultura hacen parte de las actividades que apalancan la economía de la isla.
El dominio de internet de Anguila es “.ia”, que coincide con la abreviatura de inteligencia artificial. Gracias a ello, se estima que el territorio está generando US$3 millones mensuales por el registro de más sitios web que usan este dominio.
A pesar de que la isla no tiene una marca propia de ron, una de sus actividades con la bebida son los “tours del ron”. En estos recorridos, los turistas prueban una variedad de cocteles y al final escogen al coctel ganador. Su destino turístico principal es The Arch. Una roca caliza tallada naturalmente por la erosión del agua en el extremo oeste de la isla que se combina con las aguas cristalinas del mar Caribe.
Aunque la zona ha sido históricamente propensa a sufrir los coletazos de la época de los huracanes, que va desde junio hasta noviembre, durante la temporada invernal los vientos favorecen la práctica de deportes como el windsurf y el kitesurf. Así mismo, la fauna, compuesta mayormente de reptiles terrestres, tortugas marinas, langosta y el ave nacional: la tórtola.
En cuanto a los sitios turísticos más visitados de la isla, los visitantes tienen la oportunidad de conocer las principales iglesias (el territorio es predominantemente cristiano) como la iglesia metodista de Ebenezer en el centro histórico de El Valle. También, existen actividades “mar adentro” como la visita a El Arco. La oferta coctelera es variada y las bebidas más representativas contienen la bebida predilecta de la isla, el ron.
*Invitado por Anguila's Tourism Board
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